avatar

'Yu-Gi-Oh!' no siempre ha sido un juego de cartas - Reportaje Outside Zonared
2 7
MÁS QUE CARTAS INTERCAMBIABLES

'Yu-Gi-Oh!' no siempre ha sido un juego de cartas - Reportaje Outside Zonared

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
25 de Junio 2016 | 11:00

Algún que otro de estos juegos creados por Kazuki Takahashi fueron adaptados a videojuegos, junto a otros títulos basados en la franquicia sacados para aprovechar el nombre pese a que el manga nunca tuvo uno de esos juegos. Salieron cuando la franquicia empezó a coger fuerza en occidente y Konami quería sacar dinero más allá de los juegos de cartas.

Capsule Monsters

Cuando Mokuba Kaiba se estrenó en el manga, lo hizo retando a Yuugi a un juego conocido como Capsule Monsters. Era una mezcla de ajedrez y el factor suerte que da una máquina de gashapon (máquina expendedora de bolas de juguete para los que no pillen el concepto). Como si de un juego de móvil actual, recibimos monstruos de varios niveles y con habilidades especiales que podemos aprovechar para ganar a nuestro rival en uno de los cincuenta campos con diferentes condiciones especiales.

Yu-Gi-Oh!

Es juego fue adaptado a los videojuegos en forma 'Yu-Gi-Oh! Monster Capsule: Breed & Battle' para la primera PlayStation, 'Yu-Gi-Oh! Monster Capsule GB' para Game Boy,y 'Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum' de PS2. Este tipo de juego sencillo, con azar y estrategia sería un fuerte candidato a tener su propio juego para móviles y navegador al estilo 'Hearthstone: Heroes of Warcraft' si es que Konami quisiera.

Dungeon Dice Monsters

La serie no siempre se quedó anclada en el juego de cartas una vez llegaron a ellos, y en el anime que trajeron a España se mostró algo más que Duelo de Monstruos. Uno de esos juegos cambió las cartas por los dados, y metió a un nuevo personaje secundario a modo de creador: 'Monstruos del laberinto' de Duke Devlin, o Ryuji Otogi en japonés.

Yu-Gi-oh! Dungeon Dice Monsters

Los jugadores deben lanzar en cada turno tres dados para invocar monstruos y construir una mazmorra con las posibilidades para deconstruir un dado. Por suerte para los que le gustó la premisa del juego se creó el juego 'Yu-Gi-Oh! Dungeon Dice Monsters' de Game Boy Advance, aunque es una pena que solamente se hiciese un juego de 'Monstruos del Calabozo' y este nos llegase con una traducción nefasta propia de Konami. Se hizo su equivalente para la vida real pero su soporte se terminó a los pocos meses de salir al mercado por no tener aceptación suficiente

Aparte de estos dos juegos mencionados anteriormente, Konami se sacó de la manga 'Yu-Gi-Oh! Falsebound Kingdom: The Confined Imaginary Kingdom' para GameCube, un RPG que fue criticado por no representar de ninguna manera la esencia de 'Yu-Gi-oh!', y 'Yu-Gi-Oh! Sugoroku's Board Game' para Game Boy Advance, que era un juego de tablero. A día de hoy, la serie está especialmente centrada para los jugadores de cartas más competitivos con reglas que pueden hacer que los que dejaron la serie durante una o dos temporadas se pierdan. Aunque hay que darle mérito a Kazuki Takahashi por crear todo un juego competitivo que a día de hoy es popular en base a un simple concepto pensado para uno o dos episodios de un manga de terror.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.