avatar

'Yu-Gi-Oh!' no siempre ha sido un juego de cartas - Reportaje Outside Zonared
2 7
MÁS QUE CARTAS INTERCAMBIABLES

'Yu-Gi-Oh!' no siempre ha sido un juego de cartas - Reportaje Outside Zonared

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
25 de Junio 2016 | 11:00

A día de hoy conocemos la serie 'Yu-Gi-Oh!' como una franquicia de juegos de cartas que mantienen viva a Konami a través de ventas de sobres y animes. No es broma, los derechos de la serie de cartas pertenecen a Konami desde el año 2012 y es ella la que dice si se usa o no a su personaje en crossovers como 'J-Stars Victory Vs+, en el que se notaba la ausencia del rey de los juegos.

Pero mucho antes de que conociésemos la serie por sus duelos de cartas que llevan una notable cantidad de sagas de anime que añaden nuevas reglas, la serie no estaba pensada para ser una serie de duelos de cartas. Originalmente estaba pensado como un manga de terror sobre una figura misteriosa que despierta dentro del protagonista y juzga a gente que comete fechorías mediante juegos casi mortales.

No en vanos su nombre japonés es "Rey de los Juegos", puesto que reta a numerosos enemigos en juegos variados y se enfrenta a la muerte en numerosas ocasiones. Ya resultaba raro para los fans que conocían el anime cuando Planeta de Agostini trajo esas grapas malas y se mostraban historias que nada tenían que ver con el anime que se emitía en Nicklodeon y Antena 3. En este Outside os mostramos un poco de es ese 'Yu-Gi-Oh!' sin duelo de monstruos de por medio que muchos descubrimos, y que no está mal extender.

Sólo se puede mover un dedo

La única regla es que dos personas eligen cada uno un dedo que pueden mover, y si mueven otro pierden. Parece un juego inofensivo hasta que resulta una trampa para incendiar quemar vivo a un atracador armado con un mechero y mucho whisky. Es demasiado visual y difícil de explicar con palabras, con lo que ese episodio es digno de ver por cómo de macabro podía ser Kazuki Takahashi.

Yu-Gi-Oh!

Air hockey explosivo

¿Hay disputas por qué clase se queda un puesto en el festival del colegio? Se soluciona con una sencilla partida de air hockey. La gracia es que el disco es un bloque de hielo que sostiene un líquido explosivo y se va derritiendo porque el campo es una plancha de freir yakisoba a más de cien grados. Claramente, termina con una explosión a favor del protagonista.

Yu-Gi-Oh!

Ruleta rusa de comida

Todos conocemos la ruleta rusa, pero ésta vez es una ruleta con comida de restaurantes infantiles y dos de ellas tienen veneno. Un juego que está muy en la línea de éste aspecto de 'Yu-Gi-Oh!' desconocido por el público general, pero que es más impactante si sabemos que lo organiza Mokuba Kaiba, el hermano pequeño del malo que muchos conocemos. Sí, ese hermano pequeño intentó envenenar a Yuugi y Jonouchi (Joey en la versión doblada) poco antes de convertirse en una víctima de Maximilion Pegasus.

Yu-Gi-Oh!

Laberinto de llamas

Tomoya Hanasaki fue un personaje que muchos no conocimos porque se quedó al margen en la segunda versión del anime. Al igual que Yuugi, es un chaval de apariencia débil, pero admira al superhéroe Zombire que le inspira fuerzas. Por diversos motivos y problemas en los que acaba metido su padre, Tomoya Hanasaki es secuestrado y al final Yuugi acaba salvándole al hacer que sus secuestradores tengan que escapar de un laberinto de llamas creado con spray y un cigarrillo encendido.

Yu-Gi-Oh!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.