avatar

Última hora España supera los 100.000 contagiados y 9.000 muertos
6 consejos para ser un experto en 'Yo-kai Watch' - Nintendo ++
LEVEL-5

6 consejos para ser un experto en 'Yo-kai Watch' - Nintendo ++

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
29 de Abril 2016 | 15:06

29 de abril de 2016, llega a España finalmente uno de los mayores fenómenos de la industria del videojuego que se recuerden en Japón en lo que llevamos de siglo: 'Yo-Kai Watch'. Lejos queda ese verano de 2013 en que la licencia quedó ensombrecida por el lanzamiento de 'Pikmin 3', pues aunque nos pensemos que esta propiedad intelectual de Level-5 empezó su andadura por tierras niponas con la corona puesta, en realidad la gente empezó mirando la aventura de Nathan y Jibanyan con el ceño fruncido, sin saber muy bien si esto merecía o no la pena.

yokai

No vamos a responderos a esa cuestión hasta que no leáis nuestro análisis, pero creo que es bastante obvio que se trata de un juego adictivo como pocos, que en Zonared hemos disfrutado por decenas de horas por sus valores de producción y el cariño que se desprende en todo momento en esta obra de Level-5.

La nueva fiebre infantil

Los de Akihiro Hino tuvieron que esperar hasta la llegada de la serie animada de televisión para que el videojuego original de Nintendo 3DS viviese el boom definitivo, ése que a día de hoy le permite decir que solo en el país del Sol Naciente van más de 8 millones de unidades contando los spin off, ése que ha traspasado fronteras y que debutará a partir del mes de mayo en Europa con un total de 14 compañías licenciando productos derivados donde incluso encontramos confitería.

yokai

El objetivo del reportaje de hoy es darte un total de 6 consejos para que le saques el máximo partido a 'Yo-kai Watch' y puedas convertirte en un auténtico experto en la materia. Si tienes pensado regarle el juego a tu sobrino, prima, hijo o hermana por la comunión, ésta es la mejor de las opciones, y con este artículo quizá aprenda a pasarlo mucho mejor con su flamante nuevo juego para Nintendo 3DS. Toma nota, comenzamos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.