avatar

Xbox Time: 7 Juegos para amenizar las tardes de verano
RECOMENDACIONES

Xbox Time: 7 Juegos para amenizar las tardes de verano

XOne
Categoría: Reportaje
4 de Julio 2015 | 08:46

Con junio ya finalizado, un mes con muchísimo ajetreo, y aún con la resaca del pasado E3 toca recuperar la rutina aparcando todo lo acontecido en la feria angelina. Fiel a su cita quincenal vuelve Xbox Time, en esta ocasión apartamos el foco de las grandes citas y de los grandes anuncios (aunque la Gamescom ya está a la vuelta de la esquina), para traeros un tipo de artículo que si bien no es muy habitual para mí, si lo es en Zonared.

Introducción y recomendaciones 1-4

Seguro que para muchos de vosotros ya han empezado las vacaciones de verano (¡qué suerte!)), ir a la playa, a la piscina, salir a tomar unas cervecitas a una terracita, salir por la noche con los colegas y además tiempo de sobras para echarse unas partidillas a las consolas en los ratos libres. Es por eso que desde aquí voy a recomendaros nada más y nada menos que siete juegos para que paséis de la mejor manera posible el rato que estéis por casa. Este ranking podéis considerarlo la lista de compras del verano, en ella encontrareis juegos tanto exclusivos como multiplataforma, aptos para todos los bolsillos, gustos y edades. Sin más dilación arrancamos con este Top-7 de juegos para el verano.

1-'Batman Arkham Knight'

El mes de junio ha tenido un nombre propio escrito con mayúsculas, Batman. El último juego del caballero oscuro fue elegido por nuestra redacción como "juego del mes de junio" y como tal ha recibido una amplia cobertura de todo lo relacionado con él, además consiguió convencernos de tal forma que su nota en el análisis es de 9,5. Nos encontramos delante de un juego simplemente espectacular, técnicamente excelente, con una trama magnifica a la altura de sus antecesores, nuevas mecánicas de juego y repleto de acción. Disfrutaremos como enanos salvando Gotham City de innumerables peligros, así como recorriendo sus calles en el Batmóvil, una autentica pasada.

Introducción y recomendaciones 1-4

Sin duda alguna Rocksteady le tenía el punto cogido a Batman, y después de cuatro juegos excelentes, es una auténtica pena que este camino llegue a su fin, como mínimo con 'Batman Arkham Knight se despiden por la puerta grande. Se trata de un juego que hará las delicias tanto de todos aquellos fans del superhéroe de DC así como de aquellas personas a las que le gustan los juegos de acción, hayan jugado o no a los anteriores de la saga. Una cosa esta clara, nos mantendrá pegados al mando delante del televisor durante un buen puñado de horas, eso sí, es un título que ha salido al mercado hace cuatro días y eso lo convierte en uno de los juegos más caros de la lista, unos 60 euros.

2-'The Witcher 3: Wild Hunt'

El otro gran juego de lo que llevamos de 2015 es 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Gerald vuelve a hacer acto de presencia entre todos nosotros de la mejor manera posible. Un título que hará las delicias de todos aquellos que busquen desafíos y les guste explorar. En 'The Witrcher 3' nos encontraremos por primera vez con un extenso mundo abierto, el cual podremos explorar a pata o a lomos de nuestro fiel corcel Sardinilla, resolviendo toda clase de problemas y enfrentándonos a todo tipo de enemigos.

Introducción y recomendaciones 1-4

Pero la gran virtud del juego de CD Projekt radica en la viveza de su mundo, un mundo en el cual no cambia solo el tiempo, si no que todo aquel que lo habita hace su vida y donde podremos realizar toda clase de tareas secundarias, ajenas a la trama principal, que conseguirán captar nuestra atención, siendo algunas solo ejecutables durante un período concreto de tiempo, o después de realizar una acción concreta. Todos nuestros actos tendrán consecuencias, y como afrontamos las distintas relaciones será clave en el devenir del juego. Es un juego completamente disfrutable para quien empieza de cero en la saga, aunque en algún momento puede perderse ciertas cosas, pero si has jugado a los dos anteriores o has leído los libros podrás sacarle mucho más jugo. Con menos de dos meses en el mercado, 'The Witcher 3: wild Hunt' se va hasta los 60 euros, pero creerme que vale la pena, debéis tenerlo en vuestra colección.

3-'Sunset Overdrive'

No es la primera vez que en esta sección muestro mi predilección por 'Sunset Overdrive', el juego de Insomniac Games me enamoro desde el primer gameplay que vi, convirtiéndose en uno de mis juegos favoritos de lo que va de generación. Es un título que no me cansaré de recomendar a todo el mundo que tenga en su casa una Xbox One. Se trata de uno de esos que juegos que no venden consolas y no hacen mucho ruido, pero su excelsa formula consigue encandilar a todo aquel que se digna a darle una oportunidad.

Introducción y recomendaciones 1-4

Se trata de un juego que derrocha humor, tanto en su historia, como en su protagonista, las armas e incluso los enemigos. Pero lo que realmente brilla es su jugabilidad, tiene un sistema de combate veloz, ágil, loco, original, variado... Una auténtica maravilla, que se ve acompañada por un control del muñeco increíblemente preciso, es una auténtica delicia moverse por la ciudad corriendo por paredes, rebotando por coches, deslizándose por cuerdas o cualquier cosa que se te ocurra, el personaje parece una extensión de tu propio cuerpo que hace lo que a ti te da la real gana. Todo ello hace que sea increíble simplemente perderse por la ciudad cogiendo unos cuantos coleccionables o matando un buen puñado de colgados. Hasta aquí todo correcto pero, ¿cuál es la novedad? La novedad viene en el precio, en el sitio más caro lo encuentras por 30 euros, pero buscando un poco puedes llegar a encontrarlo por la mitad. Una bocanada de aire fresco que te refrescará las calurosas tardes de verano.

4-'Forza Horizon 2'

En esta lista no podía faltar 'Forza Horizon 2', el mejor juego de conducción que podemos encontrar a día de hoy en Xbox One y una excelente forma de ir abriendo boca para todo lo que está por llegar el próximo mes de Septiembre con la llegada a las tiendas de 'Forza Motorsport 6'. Es un juego apto para toda aquella persona a la que le pique un poco el gusanillo de la velocidad, un juego de carreras que rompe con la clásica y anodina rutina de los videojuegos de conducción, para ofrecernos una experiencia única tanto para aquellos que buscan un alto nivel de simulación, como para quien prefiere un estilo mucho más arcade.

Introducción y recomendaciones 1-4

Playground nos ofrece la posibilidad de perdernos por distintas carreteras del sud de Europa, con un buen puñado de campeonatos o por hacer, o una buena dosis de coleccionables por si solo queremos conducir por montañas, ciudades, carreteras costeras o campo a través. Tenemos un amplio mapa para explorar y devorar con total libertad. Además ahora podéis haceros con él a precio reducido, 30 euros que no son nada para un juego de tales magnitudes.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.