avatar

Xbox Time: 7 Juegos para amenizar las tardes de verano
RECOMENDACIONES

Xbox Time: 7 Juegos para amenizar las tardes de verano

XOne
Categoría: Reportaje
4 de Julio 2015 | 08:46

5-'Final Fantasy Type-0'

El puesto número cinco me sorprende hasta a mí, pero después de meditarlo creo que hay argumentos más que de sobras para dárselo a 'Final Fantasy Type-0'. Es cierto que se trata de una remasterización, tanto como que se trata de 'Final Fantasy', y eso más allá de que nos guste más o menos el sistema de combate o cualquier otra característica, es sinónimo de calidad, de trabajo, de una buena historia y un buen puñado de horas de juegos.

Recomendaciones 5-7 y conclusión

A estos rasgos característicos debemos añadirle una serie de hechos que le añaden valor al juego. El primero motivo de cierto peso para hacerse con 'Final Fantasy Type-0' es el hecho de estar delante de un juego que en su día cuando salió al mercado para PSP, no traspaso las fronteras japonesas. El segundo motivo es tener la posibilidad de acceder a la demo exclusiva de 'Final Fantasy XV', conocida como Episodio Duscae ( el código para descargarla solo viene en las primeras unidades), una pequeña demostración de lo que será la próxima entrega numerada, una prueba que podríamos comparar a 'Metal Gear Solid V Ground Zero'. Por último está poder disfrutar de uno de los primeros juegos de la saga en presentarnos un sistema de combate distinto al habitual. Si todo ello lo envolvemos bien y le ponemos un lazo bonito, como puede ser un precio de 30 euretes, hacen que todo esto se vuelva todavía mucho más apetitoso.

6-'Gears of War: Ultimate Edition'

En esta ocasión hago un poco de trampa, si bien es cierto que en la fecha de publicación de este artículo, 'Gears of War: Ultimate Edition' no estará a la venta, el juego llegará a las tiendas aún en periodo estival y vacacional, concretamente el próximo 25 de agosto. Y es que después de haber estado probando la beta multijugador unas semanas atrás, ya volvemos a estar muertos de ganas de machacar a unos cuantos locusts a escopetazos. Y decirme, ¿hay una forma mejor de acabar las vacaciones de verano que con Marcus y compañía?

Recomendaciones 5-7 y conclusión

Gears of War: Ultimate Edition' es la remasterización de la primera entrega de la saga 'Gears', una de las franquicias más importantes de la anterior generación de consolas, y una fantástica noticia para todos aquellos que disfrutamos en su día de esta descomunal aventura, así como de su frenético y adictivo modo multijugador online. Además es una oportunidad ideal para todos aquellos nuevos usuarios de Xbox para los cuales 'Gears of War' es un universo semidesconocido. Seguro que la noticia de su lanzamiento para finales de agosto alegro a más de uno, pero aún así The Coalition tiene cosas que pulir como pudimos comprobar en la beta. Eso sí, un precio de salida de 40 euros invita a acabar el verano bailando con escopetas.

Un 3x1 final

En séptima y última posición, nos encontramos con un triple empate, tres juegos totalmente distintos unos de otros, con tres precios diferentes, pero sobradamente conocidos por todos y cada uno de nosotros. Esos juegos son 'Ori and the Blind Forest', 'Minecraft' y 'Smite'.

Recomendaciones 5-7 y conclusión

El primero de ellos es el único exclusivo de Xbox One en la primera mitad de 2015, un metroivania completo, desafiante, con una banda sonora estelar y un acabado grafico único. Un juego que te atrapa desde el primer momento que consiguió llevarse un 9,5 en su análisis. Es un juego que podéis comprar por 20? pero que se comercializa única y exclusivamente en formato digital.

Recomendaciones 5-7 y conclusión

'Minecraft' es otro de los juegos que pelean por esta última plaza, un juego que no necesita presentación alguna y que llegó a alcanzar los 20 millones de copias vendidas en PC hace nada, pero el verdadero motivo para encontrarlo aquí es que a día de hoy podéis comprarlo en formato físico por 10 euros, y sigue siendo igual de divertido que siempre.

Recomendaciones 5-7 y conclusión

El último de todos es 'Smite', el moba de Hi-Rez Studios es el primer juego de su género que se atreve a dar el salto a consolas. Cuenta con una gran implementación al mando de Xbox One, beneficiado en gran parte por su vista en tercera persona, y lo hace realmente cómodo e intuitivo a la hora de jugar. Además tiene el gran punto a favor de ser y no convertirse en un Pay-to-Win, eso si el título aún se encuentra en fase beta, pero es muy sencillo conseguir un código en la web del estudio desarrollador o a través de algún usuario activo, nosotros mismos en el último podcast de Xbox Time repartimos dos códigos.

Ausencias y conclusión

Claramente como dije al principio, esta lista es única y exclusivamente una pequeña selección de una parte del catálogo actual de Xbox One con una amplia representación de géneros y precios, en la cual podría tener cabida muchos otros títulos. Por ejemplo seguro que mucha gente echa de menos algunos juegos como 'FIFA 15', 'NBA 2k15', 'F1 2015', 'Halo the Master Chief Collection', 'Call of Duty Advanced Warfare', 'Battlefield Hardline' o 'Dark Souls 2: Scholar of the First Sin'. Pero a pesar de que son juegos que podrían estar en la lista (igual que muchos otros), ya cuentan con algún título de características similares en la lista, de esta forma he buscado dotar el ranking de una mayor variedad. Quizás el único que podría no tiene su hueco cubierto y que tenía en mente es 'GTA V' pero, ¿Quién no ha jugado todavía? Ahora os invito y os animo a que compartáis a través de Twitter o de los comentarios cuales son los juegos que os amenizarán a vosotros las tardes de verano.

Xbox Time es la sección especializada de Zonared en el universo Xbox. Cada quince días Raúl Manero comparte sus experiencias en #XBOXtime.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.