avatar

Los 7 Imprescindibles de Xbox One hasta la fecha - XBOX Time
TOP 7

Los 7 Imprescindibles de Xbox One hasta la fecha - XBOX Time

XOne
Categoría: Reportaje
7 de Mayo 2016 | 14:16

4-'Quantum Break'

Empezamos a acercarnos a los puestos de privilegio de la lista, y el primero de los juegos que asoma por aquí su cabeza es 'Quantum Break', el último proyecto de Remedy Entertainment y el primero desarrollado en exclusiva para Xbox One. Lo cierto es que ha llovido muchísimo desde que el título fue mostrado por primera vez al gran público en el año 2013.

Por suerte, y a pesar de esta larguísima espera, 'Quantum Break' ha salido muy bien y nos pone sobre la mesa una historia llevada fantásticamente bien, que se combina de forma magistral con la serie de actores reales incluida en el juego. Remedy ha dicho por activa y por pasiva que este es su proyecto más ambicioso, y personalmente pienso que es un excelente juego que cumple en todos los apartados. Eso sí, una vez más queda a la luz que la desarrolladora finlandesa tiene problemas para sacar el máximo rendimiento de las consolas, aunque por suerte los aspectos más importantes como el gunplay, la narrativa, etcétera es un título a tener en mucha consideración.

Juegos del 4º puesto al 1º

'Quantum Break' sin embargo, ha sido uno de los juegos que más polémica ha levantado en los últimos tiempos, aunque desde aquí os invito a que echéis un vistazo a nuestro análisis para que veáis más en profundidad todo lo que esconde el juego de Remedy.

3-'Ori and the Blind Forest'

Entramos de lleno en el top 3 de los juegos que deben tener todos los usuarios de Xbox One en su biblioteca, y empezaremos por un título que nos encandilo a todos el año pasado, hablo de 'Ori and the Blind Forest', el primer título desarrollado por Moon Studios que volvió a traer del ostracismo en consola a los metroidvania.

Sin duda, 'Ori' fue una joya que nos sorprendió a todos, un título exigente con el usuario per muy justo, con un apartado artístico realmente espectacular y una banda sonora única que nos hará vivir momentos increíbles. Además, 'Ori and the Blind Forest' nos pondrá los pelos de punta mientras ayudamos a nuestro pequeño amigo para que avance por un mundo despiadado y hostil, lleno de peligros.

Juegos del 4º puesto al 1º

Este era otro de esos juegos en los que uno no tiene depositadas muchas esperanzas, pero que, sin embargo, una vez sale al mercado se vuelve imprescindible. El texto de hoy, me parece una fantástica oportunidad para recomendarlo, aprovechando que no hace mucho se puso a la venta la Definitive Edition que incorpora numerosos cambios como por ejemplo nuevas áreas, nuevos secretos, nuevas habilidades, etcétera.

Si tenéis alguna duda sobre él, podéis leer nuestro análisis del 'Ori and the Blind Forest' original en el siguiente enlace.

2-'Rise of the Tomb Raider'

Empezamos a llegar a los puestos de honor, y en segunda posición nos encontramos el debut de Lara Croft en la actual generación de consolas, dicho en otras palabras, 'Rise of the Tomb Raider'. Lo curioso de este caso es que el trabajo hecho por Crystal Dynamics en esta segunda entrega del reboot es realmente espectacular, y de haber realizado este articulo unas semanas antes, hubiera tenido muchísimos números para estar al frente de la lista.

'Rise of the Tomb Raider' es un juego excelente en todos los apartados, y mejora notoriamente a la enterega anterior. Tiene más y mejores puzles, una mayor variedad de tiroteos, una IA enemiga mucho más competente y un apartado gráfico descomunal, con unos modelados increíbles, unos escenarios terriblemente detallados y una iluminación que te dejará pasmado.

Juegos del 4º puesto al 1º

A nivel de historia esta secuela también es mucho mejor, nos presenta una Lara mucho más madura viviendo una serie de situaciones que le exigirán el 100%, todo ello para acabar desembocando en el que parece ser el inicio de una aventura mucho más importante y peligrosa para nuestra amiga.

Sin duda, 'Rise of the Tomb Raider' es uno de los mejores lanzamientos del pasado 2015, un título mimado al extremo que dejará boquiabiertos a todos aquellos que le déis una oportunidad. Si necesitáis conocer más detalles del juego de Crystal Dynamics, podéis leer nuestro análisis de la versión de Xbox One.

1-'Dark Souls III'

Y, por último, llegamos al que para mí no es solo el juego impresindible de Xbox One, sino de toda la generación actual de consolas. Hablo, por supuesto, de 'Dark Souls III' el título más espectacular desarrollado hasta el momento por Hidetaka Miyazaki y todo el equipo de From Software.

'Dark Souls III' venía a poner punto y final a la trilogía original, el propio Miyazaki ha anunciado en más de una ocasión que se dedicará a trabajar en otras IP, y lo hace por todo lo alto. La tercera entrega numerada de la saga supera con creces todo lo visto en los anteriores juegos, con una ambientación descomunal, unos escenarios cuidados al detalle, miles de secretos por descubrir, y unos enemigos mucho más feroces y peligrosos que en anteriores entregas.

Juegos del 4º puesto al 1º

Los que seguís asiduamente Zonared, ya me habéis podido leer y escuchar hablando de las bondades de 'Dark Souls III', y lo cierto es que no quiero hacerme pesado ni repetitivo, así que únicamente diré una cosa, ¿Cómo no va a encabezar esta lista el primer juego al que un servidor a calificado con un 10/10? Si queréis saber más el porqué de esta decisión, podéis leer el análisis, o visitar nuestro canal de YouTube.

Aclaración

Estos son mis siete juegos imprescindibles del catálogo actual de Xbox One, obviamente se trata de una selección personal y se han quedado fuera títulos tan importantes y destacados como 'The Witcher 3' que de haber sido una lista más amplia entraría sin ninguna duda. Al final siempre resulta realmente complicado hacer estas listas.

Xbox Time es la sección especializada de Zonared en el universo Xbox. Cada quince días Raúl Manero comparte sus experiencias en #XBOXtime.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.