avatar

Los 7 Imprescindibles de Xbox One hasta la fecha - XBOX Time
TOP 7

Los 7 Imprescindibles de Xbox One hasta la fecha - XBOX Time

XOne
Categoría: Reportaje
7 de Mayo 2016 | 14:16

Una semana más volvemos con Xbox Time, y en esta ocasión vamos a retomar un rumbo más habitual en la sección, y es que después de un tiempo en el que el protagonismo lo han copado las impresiones de betas como por ejemplo la de 'Gears of War 4', o análisis como podría ser el de 'Quantum Break'.

Así pues, hoy hemos decidido volver a algo más clásico, de esta forma aprovechando el guante lanzado por Microsoft y Xbox España con una nueva promoción conocida por el nombre de Los Imprescindibles de Xbox One, vamos a compartir con todos vosotros nuestros 7 títulos que deben estar si o si, en la colección de todos los usuarios de la consola. Vale la pena aclarar, que no todos los títulos que destacaremos serán exclusivos de la última Xbox.

Una vez hecha esta pequeña introducción, y sin perder ni un segundo más de tiempo, pasamos a enumerar, hablar y compartir con todos vosotros "Los 7 Imprescindibles de Zonared", la mayoría de los cuales han salido en el último año.

7-'Forza Motorsport 6'

Vamos a empezar esta lista de títulos imprescindibles para Xbox One con una saga fuertemente vinculada a la marca Xbox y Microsoft, como es el caso de 'Forza Motorsport', la IP de Turn 10 que el pasado mes de septiembre llegaba a la consola de nueva generación de la compañía con sede en Redmond.

En esta ocasión, 'Forza Motorsport 6' se convertia en el máximo referente del genero de conducción dentro del catálogo de la consola, y es que esta sexta entrega numerada suponía un importante cambio en la franquicia, sobre todo respecto a 'Forza Motorsport 5' que suponía el estreno de la saga en Xbox One, aunque por desgracia, no elevaba el listón a un nivel muy alto.

Introducción y juegos del 7º al 5º puesto.

El juego de Turn 10 mantenía importantes mejoras y novedades como los Drivatares, los cuales son una magnifica variación de la clásica IA que te permite disfrutar de carreras mucho más imprevisibles. Además, 'Forza Motorsport 6' incorporaba otros detalles como las carreras nocturnas o bajo lluvia, las cuales te hacen vivir situaciones muy distintas a una carrera en condiciones óptimas. Por desgracia se seguía manteniendo algunos aspectos como los micropagos, aunque esto son menos abusivos que en la quinta entrega.

Si queréis saber más de 'Forza Motorsport 6', podéis echarle un vistazo a nuestro análisis, donde hablamos más en profundidad de todo lo que nos encontraremos.

6-'Halo 5: Guardians'

La sexta plaza dentro de esta lista de juegos privilegiados es para 'Halo 5: Gaurdians', uno de los lanzamientos más importantes que recibió Xbox One a finales del pasado año. Se trataba de un juego que debía ser un referente dentro del catálogo de la máquina, pero lo cierto es que el segundo juego del universo 'Halo' desarrollado por 343 Industries no logro satisfacer mis expectativas. Eso sí, tiene aspectos muy positivos que lo hacen ser un imprescindible.

Parte de mi decepción vino por todos los hechos que yo esperaba ver durante la campaña de 'Halo 5: Guardians', ya que, a pesar de tener buenos momentos, pienso que el punto de partida del juego podía haber dado para desarrollar una historia mucho más completa, impactante e impresionante, y al final acabó siendo algo simple, aunque deja las cosas en un punto muy interesante de cara a la previsible sexta entrega.

Introducción y juegos del 7º al 5º puesto.

Sin embargo, el apartado multijugador de 'Halo 5: Guardians' sí que funciona realmente bien, y el modo arena es de lo mejorcito dentro de la saga 'Halo' desde que disfrutamos como enanos con el online de 'Halo 3'.

Para conocer más en detalle ambas facetas, os invitamos a revisar nuestros análisis, el de la campaña o el del multijugador según vuestras preferencias.

5-'Sunset Overdrive'

La quinta posición del ránking la ocupa uno de los juegos que más positivamente me han sorprendido en lo que llevamos de generación, 'Sunset Overdrive'. Posiblemente en parte, esto fue debido a que no esperaba gran cosa del título de Insomniac Games, pero finalmente ha acabado convirtiéndose en uno de mis juegos fetiches, y posiblemente fuera uno de los mejores (o quizás el mejor) título que jugué en 2014.

Sin embargo, 'Sunset Overdrive' acabo sorprendiéndome en todos los aspectos. Jugablemente el juego es exquisito, e incluso en muchos momentos el protagonista principal de la historia es una extensión de nosotros mismos, reaccionando a la perfección a todas nuestras acciones. Además, por si esto no fuera suficiente, la nueva IP desarrollada por Insomniac Games consigue divertirte desde el primer momento y no faltan los chistes y chascarrillos a lo largo de la aventura principal, pero lo más importante es que consigue que hasta la tarea más monótona como es recoger todos los coleccionables del mapa, acaba convirtiéndose en algo tremendamente entretenido y agradable de llevar a cabo.

Introducción y juegos del 7º al 5º puesto.

Lo cierto es que 'Sunset Overdrive' es un juego único que radia personalidad y posiblemente sea el proyecto más arriesgado que hemos visto en los últimos tiempos, y tal como podéis comprobar en el análisis, bajo mi punto de vista es un juego que no puede faltar en vuestra colección.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.