avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Xbox One X: 10 preguntas con respuesta para el lanzamiento
3
SE VIENE XBOX ONE X

Xbox One X: 10 preguntas con respuesta para el lanzamiento

XOne
Categoría: Reportaje
6 de Noviembre 2017 | 22:38

4.- ¿Cómo es de potente?

Los números mandan a este respecto, y la medida que principalmente se está utilizando para comprar la potencia gráfica con la de otros sistemas son los teraflops. En este análisis, Xbox One X dispone de 6 teraflops; Xbox One S de 1,4TF; PS4 de 1,84TF, y PS4 Pro de 4,2TF.

Entrando al detalle, la diferencia entre los principales sistemas queda marcada en diferentes parámetros.

Especificaciones Xbox One X

Imagen de Digital Foundry.

5.- ¿Con qué juego estrenar Xbox One X?

Aunque la lista de juegos mejorados para Xbox One X es muy larga, supera el centenar desde que la consola se presentó oficialmente el pasado E3 2017, el lanzamiento de los parches será paulatino.

Así, ahora mismo hay disponible parche para unos 40 juegos, mientras que muchos están a punto de ser lanzados, y hay otro buen montón que está en desarrollo actualmente.

De entre ellos, el que parece que logra un acabado más espectacular es 'Gears of War 4', el desarrollo de The Coalition, que se puede encontrar a muy buen precio a estas alturas. Como dato interesante, 'Gears of War 4' ofrece un selector de rendimiento o detalle visual. Así, la campaña correrá a 60 frames por segundo y 1080 si seleccionamos la opción de rendimiento, o se mantendrá en los 30 frames del juego en Xbox One y Xbox One S pero ahora en resolución 4K y con importantes mejoras visuales.

Este selector está presente en otros juegos con parche de mejora, como 'Quantum Break', y representa información valiosa para usuarios de televisor 1080. Quizá para ellos, en muchos casos, será por fin la consola 1080p - 60 frames con la que se fantaseó sin éxito al estreno de la generación actual de consolas.

También parece muy espectacular poder jugar a 'Halo 5: Guardians' en 4K y a 60 frames por segundo, y posiblemente, por ser una novedad muy candente, el despliegue visual que logra 'Forza 7' está fuera de toda duda.

6. - ¿Tendrá Xbox One X juegos exclusivos?

No habrá catálogo exclusivo de Xbox One X, sino que ofrece un mayor despliegue visual en los juegos de Xbox One. Especialmente aquellos que cuentan con parche dedicado a Xbox One X aprovecharán mejor el hardware de la nueva plataforma.

No sólo eso, sino que la obsesión de Microsoft viene con la compatibilidad total en su catálogo, de tal forma que Xbox One X es una plataforma compatible también con los juegos de Xbox 360 y los que están llegando de la Xbox original.

Lo más interesante de la retrocompatibilidad es que el rendimiento de los juegos también mejora en Xbox One X, en términos generales, mientras que casos específicos de juegos de Xbox 360, como 'Halo 3', 'Oblivion', 'Fallout 3' y el primer 'Assassin's Creed', también tienen una dedicación especial para aprovechar el hardware extra de la nueva consola. Microsoft desveló un vídeo comparativo con lo que han logrado hacer con 'Halo 3', y esta es una muy buena manera de recuperar el clásico del Jefe Maestro en su décimo aniversario:

7.- ARKA 51 prgunta: ¿Habrá una Xbox Two tras Xbox One X?

La respuesta parece que es sí. En declaraciones recientes de Albert Penello, responsable de marketing de Xbox One, para el genial Podcast Unlocked de IGN USA dirigido por DMC Ryan, comentó que "nunca" han negado que vaya a haber una nueva generación posterior a la actual.

Sin embargo, Penello remarcó lo importante que es la compatibilidad en el software de Xbox, de tal forma que el objetivo de una futura e hipotética plataforma está recoger la compatibilidad el catálogo previo de la marca Xbox, como ya intenta hacer en las plataformas actuales.

Por otro lado, Xbox One X es una plataforma que, como dice Microsoft, está pensada "para el futuro", por lo que hoy se trata de un sistema de hardware vanguardista que debería dar varios años de recorrido.

8.- Incould pregunta: ¿continuará el soporte para Xbox One S?

Justo hoy Microsoft ha lanzado promociones muy agresivas de cara a Black Friday, ofreciendo Xbox One S de 500GB con 'Assassin's Creed: Origins' o 'Sombras de Guerra', junto a otro juego triple A a elegir. Así, por 229 euros puedes comprar Xbox One S de 500GB junto a 'Assassin's Creed: Origins' y 'Call of Duty: WWII'. La respuesta por tanto es sí, continúa el soporte total para Xbox One S.

Microsoft plantea la convivencia de ambas plataformas como un abanico de opciones para los jugadores: una propuesta más económica como Xbox One S, una consola que reescala a 4K y dispone de HDR, y Xbox One X como una propuesta premium.

Xbox One X parche de mejora

9.- ¿Todos los juegos con parche van en 4K?

No todos los juegos con parche corren a resolución 4K. De hecho, llamar a las actualizaciones para Xbox One X "parche 4K" es tan común como erróneo por este motivo. Los parches oficialmente se llaman de "Mejora en Xbox One X", ya que depende del título y el equipo de desarrollo, pueden implementar novedades en la dirección que consideré para estudio.

De lo que no cabe duda es de que con ejemplos como 'Gears of War 4', uno de los juegos más atractivos a nivel visual en la Xbox One original, poder moverlo en 4K de manera nativa muestra el potencial del sistema.

De igual forma, no todos los juegos aprovecharán la tecnología HDR. Por ejemplo, 'Killer Instinct' ya tiene parche para Xbox One X disponible, con resolución 4K y los maravillosos 60FPS que hacen del juego de Iron Galaxy uno de los más alucinantes a nivel técnico de la consola, pero no dispone de HDR.

Xbox One X Caja

En la web de Microsoft donde se listan los juegos con parche indica toda la información fundamental a este respecto: primero el listado de juegos que tendrán adaptación específica al hardware, y en cada uno de ellos si llegará a resolución 4K, si tendrá o no HDR y cuándo estará la actualización gratuita disponible, si es que no está en el momento actual.

10.- ¿Qué incluye la caja?

La caja incluye la consola, el mando en negro, cable de corriente y cable HDMI de alta velocidad. Cabe recordar que la fuente de alimentación, como en Xbox One S, es interna. Además, también se incluye un código de 14 días de Xbox Live Gold y 30 días de Xbox Game Pass.

Índice de contenidos
  1. - Viene Xbox One X
  2. - Las claves de Xbox One X

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.