avatar

ÚLTIMA HORA María Pujalte ficha por 'Merlí: Sapere Aude' para ser la nueva mentora de Pol
Winona Ryder más allá de 'Stranger Things'
WINONA MÁS ALLÁ DE STRANGER THINGS

Winona Ryder más allá de 'Stranger Things'

Categoría: Reportaje
7 de Octubre 2018 | 15:40

Drácula y La edad de la inocencia

Pese a que Francis Ford Coppola le ofreció un papel en 'El Padrino III', ella tuvo que rechazarlo. Se sentía demasiado cansada como para embarcarse en un proyecto de tal envergadura. No obstante, en 1992 se lanzó de nuevo a la aventura, interpretando dos papeles diferentes en 'Drácula, de Bram Stoker'. La película fue considerada un éxito, sobre todo porque consiguió adaptar a la televisión una novela que se considerada totalmente inadaptable. Además, luego se ha descubierto que la labor de Winona en 'Drácula' fue mucho más allá de la de simplemente actuar, como explican en la revista Vanity Fair. Fue ella la que consiguió que el director fuera Francis Ford Coppola, y la que hizo que la película fuera algo más que un film televisivo.

Winona en 'Eduardo Manostijeras'

En 1993, solo un año después, Winona participó en 'La edad de la inocencia', otra de las películas que acabó reportándole más beneficios a lo largo de su carrera. En un ambiente totalmente aristocrático, donde las normas sociales no deben incumplirse jamás, ella dio vida a una joven que pecaba de ser demasiado inocente. El director fue Martin Scorsese, uno de los más importantes a nivel estadounidense. La actriz acabó consiguiendo el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria gracias a su impresionante actuación.

Tras esta, vino 'Reality Bites', una película dramática sobre la por aquel entonces conocida como generación X. Pese a que se esperaba que fuera un auténtico éxito, resultó no ser más que un fracaso; y es que se diseñó como una comedia, cuando realmente no debía haberlo sido, teniendo en cuenta lo que trataba. Pero un año más tarde, en 1994, Winona remontó con 'Mujercitas', película que acabó siendo catalogada como la mejor adaptación de la novela. Winona fue, de nuevo, felicitada por su interpretación; su labor como actriz siempre ha sido impecable.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.