avatar

7 videojuegos para matar a Adolf Hitler
1 29
MATAR A UN NAZI

7 videojuegos para matar a Adolf Hitler

Categoría: Reportaje
6 de Noviembre 2017 | 23:11

Todas las menciones hasta el momento son relativas a juegos de acción, pero quizás uno de los aspectos más llamativos para asesinar al dictador sea en los juegos de rol, donde se integra al villano como un personaje más central de la trama. Es el caso del RPG japonés 'Operation Darkness', videojuego exclusivo para Xbox 360 donde pasamos a controlar a un escuadrón inglés que lucha contra las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial, añadiéndole a la mezcla algunos elementos fantásticos como monstruos y dragones.

Como no podía ser de otra manera Adolf Hitler es el jefe final de este título, en el cual invoca toda clase de bestias para hacernos frente en una batalla final donde debemos luchar contra todo su ejército nazi y de esqueletos reanimados. Por desgracia el título nunca llegó a Europa, y de hecho las unidades disponibles de él en Estados Unidos son escasas; será difícil para muchos acabar con el Führer en persona en este caso.

Dark Hitler

Acabar con un régimen por turnos

El último juego de nuestra lista guarda un lugar muy especial en nuestros corazones. Hablamos de 'Persona 2: Innocent Sin', primera parte de las dos entregas que componen el segundo juego numérico de la franquicia 'Persona', spin off de 'Shin Megami Tensei' cuya fama ha llegado a trascender más allá de su saga de origen. ¿Qué tiene de especial este juego? Bueno, el villano central de la experiencia es ni más ni menos que el mal representado por la humanidad, que toma el aspecto del mismísimo Adolf Hitler.

Esta versión, al igual que otros de los juegos que hemos mencionado a lo largo del reportaje, sufrió un poco de censura fuera de Japón; para disfrazar el aspecto de tal villano se tomó la decisión de vestirle con gafas de sol oscuras que tapasen sus ojos. El resultado es, cuanto menos, discutible, pues se le sigue reconociendo sin ningún atisbo a la duda. De esta mención hay que destacar que su arma principal es ni más ni menos que la Lanza del Destino, artefacto con el que dicen las lenguas que estaba obsesionado por encontrar y que arrebató la vida a Jesucristo.

Persona Hitler

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.