avatar

7 videojuegos para matar a Adolf Hitler
1 29
MATAR A UN NAZI

7 videojuegos para matar a Adolf Hitler

Categoría: Reportaje
6 de Noviembre 2017 | 23:11

La consola de Nintendo no se quedó sin su ración de Hitler, por supuesto. Sus apariciones fueron controladas por la empresa para intentar no tratar de ser demasiado polémicas, tendiendo a cambiar sus gráficos o el nombre del personaje; pero en el fondo es fácil reconocer al dictador alemán en los siguientes títulos.

Uno de ellos es el clásico de Capcom 'Bionic Commando', en el cual jugamos con el soldado Spencer contra una horda de nazis imperialistas que pretende dominar el mundo y liberarlo de su libertad. Para ello ponen en marcha el Proyecto Albatros, un misterioso plan que es revelado en el transcurso del título como un intento de resucitar a Adolf Hitler. Tras hacerlo acaba con el villano principal del juego y, tras una corta persecución, le alcanzamos en su helicóptero al que disparamos con un bazooka. El resultado es uno que, extrañamente, nunca fue censurado: vemos cómo su cabeza explota en decenas de trozos de carne nazi.

Cabeza de Hitler

Censurando nazis

Otra de las apariciones más destacadas del villano en NES es en el videojuego 'Golgo 13: Top Secret Episode', título basado en una famosa serie manga de Japón. Hitler es referido como Smirk en esta ocasión y su diseño gráfico fue cambiado en occidente para mostrarse como una abominación mitad máquina, por lo que quizás a más de un jugador se le pasara por alto la identidad real encubierta tras su oscuro mostacho.

Al final del juego nos enfrentamos al dictador, como en la mayoría de entregas presentadas en este artículo, pero su locura le ha llevado a tal nivel que sólo queda de él su cerebro conectado a las máquinas y sistema central de la organización criminal antagonista. Es nuestro deber eliminarle y acabar con la amenaza que representa de una vez por todas.

Hitler Robo

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.