avatar

7 videojuegos para matar a Adolf Hitler
29
MATAR A UN NAZI

7 videojuegos para matar a Adolf Hitler

Categoría: Reportaje
6 de Noviembre 2017 | 23:11

Es curioso el poder que nos puede otorgar el medio de los videojuegos. En este campo algunos de nuestros deseos más profundos pueden hacerse realidad, al contrario que en el cine o la literatura; allí el poder queda en manos de sus autores, y aunque en un título la última palabra siempre la tendrán los desarrolladores se nos hace partícipes de la experiencia otorgándonos la capacidad de hacer cosas imposibles. Y el ejemplo perfecto viene con el intrínseco deseo de matar a Adolf Hitler.

Esto no es algo tan extraño como en un principio pueda parecer. La capacidad de asesinar al dictador más infame de todos los tiempos expresa el deseo de la humanidad de poder borrar algunos de sus errores más oscuros por un momento, aunque sea en una obra de ficción. Poca gente queda que no asuma las monstruosidades que se cometieron a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué mejor, pues, que matar a unos cuantos nazis al estilo de Tarantino en 'Malditos Bastardos'?

Mecha Hitler, te echamos de menos

Abajo el nazismo

Con el reciente estreno de 'Wolfenstein II: The New Colossus' nos ha entrado nostalgia por recordar aquellas ocasiones en las que se nos otorgaba el poder para acabar con el líder del régimen nazi. A lo largo de los años hemos podido hacerlo de muchas formas en toda una variedad de títulos, sea con aspecto humano, robótico o incluso zombi.

Por tanto os vamos a recordar esas ocasiones con siete videojuegos a través de múltiples generaciones en las que se nos invita a acabar con el Führer y sus horrores con una bala en la recámara, mucha rabia contenida y la oportunidad de enmendar errores del pasado.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.