avatar

La triste vida de Crash Bandicoot después de Naughty Dog - Especial 20th PlayStation
REPASAMOS SU HISTORIA

La triste vida de Crash Bandicoot después de Naughty Dog - Especial 20th PlayStation

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
24 de Septiembre 2015 | 14:36

Últimos años

Ese mismo año, 2004, Traveller's Tales volvía a la palestra para ocuparse de la que sería la quinta entrega de la saga: 'Crash Bandicoot 5: Twinsanity', que venía a ser la secuela directa de la "cuarta" entrega que también realizó el estudio. Esta vez, PlayStation 2, Xbox y dispositivos móviles pudieron disfrutar de esta nueva entrega, que no fue recibida con muy buenas críticas. La sombra de Naughty Dog era demasiado grande en cuanto a enfrentarse a un juego con las mismas características que los tres primeros.

En 2005, Radical Entertainment se encargó de la franquicia por primera vez, volviendo a llevar al personaje a un título de carreras y velocidad. 'Crash Tag Team Racing' llegaba en PS2, PSP, GameCube y Xbox, con no demasiado acierto. En general, a pesar de no ser un mal juego, todos destacaban algunos problemas de diseño y la facilidad absoluta para conseguir ganar todas las carreras incluso en el nivel de dificultad más elevado.

Crash Tag Team Racing

Dimpsentró en juego en el año 2006, convirtiéndose en la primera (y única) compañía japonesa que se encargaría de desarrollar títulos de la saga. 'Crash Boom Bang', además, también significaba el debut del personaje en Nintendo DS. Este título podría considerarse una secuela de 'Crash Bash', con el mismo planteamiento con minijuegos como protagonistas. En este caso, las críticas no fueron demasiado buenas por tratarse de un juego demasiado exigente.

Radical Entertainment volvió en el año 2007 para desarrollar los que hasta ahora son los últimos juegos del famoso personaje. 'Crash: Lucha de Titanes' llegó a PS2, PSP, Wii, Nintendo DS, Game Boy Advance y Xbox 360, aunque con críticas no demasiado positivas por parte de prensa y público. De hecho, fue el primer juego que ni siquiera fue lanzado en Japón.

Tampoco fue lanzado en Japón el último juego lanzado hasta el momento: 'Crash Mind Over Mutant', que llegaba en 2008 a PS2, PSP, Wii, Nintendo DS y Xbox 360 siendo, básicamente, la secuela directa del título anterior. También desarrollado por Radical Entertainment y también con la misma suerte en crítica: no estaba a la altura del personaje ni del legado que nos dejó Naughty Dog.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.