avatar

La triste vida de Crash Bandicoot después de Naughty Dog - Especial 20th PlayStation
REPASAMOS SU HISTORIA

La triste vida de Crash Bandicoot después de Naughty Dog - Especial 20th PlayStation

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
24 de Septiembre 2015 | 14:36

Etapa portátil

Después de esta cuarta entrega (o "cuarta" entre comillas) se acercaba una etapa en la vida de Crash que, a pesar de no resultar tan exitosa como la primera fase de su vida, sí que supo encontrar su hueco en el mercado. ¿Recordáis las fases de aquellos 'Crash Bandicoot' en que de repente debíamos desplazarnos por el escenario horizontalmente? De una forma muy similar a los títulos clásicos de plataformas en 2D, funcionando bien. ¿Por qué no hacer un juego completo desde esa perspectiva?

Esa fue, sin duda, la pregunta que se hicieron desde Vicarious Visions, el siguiente estudio que echó mano de Crash. Su primera incursión fue en el año 2002 con el llamado 'Crash Bandicoot XS', que efectivamente, trasladaba al jugador a un estilo de plataformas en 2 dimensiones. El título llegó, además, a Game Boy Advance, convirtiéndose en el primer título de la franquicia en poder ser disfrutado por una portátil. El título no tuvo malas críticas, e incluso un servidor lo recuerda con cariño.

Al año siguiente, Vicarious Visions aprovechó el buen funcionamiento en el mercado de su experimento para lanzar la secuela directa: 'Crash Bandicoot 2: N-Tranced', también para Game Boy Advance y también con un planteamiento de plataformas en 2D. Buenas críticas, buenas ventas, y un nuevo ecosistema donde Crash podía vivir en una relativa calma.

Crash Bandicoot XS

Eso sí, Vicarious Visions no solo se aventuró con los títulos portátiles, y también quiso hacer su propio juego de velocidad. 'Crash Nitro Kart' llegó en 2003 a PlayStation 2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance y N-Gage con la única intención de volver a trasladar las sensaciones y éxito de 'Crash Team Racing'. Las críticas, sin embargo, fueron bastante dispersas, y en general se habló de que se trataba de un título demasiado continuista respecto al desarrollado por Naughty Dog y peor, en general.

Pero tranquilos, que después del intento con la velocidad, Vicarious volvió a la portátil de Nintendo, y Game Boy Advance recibía en 2004 el título 'Crash Bandicoot Fusion'. Esta vez no se trató de una secuela de los dos juegos anteriores de plataformas que sí tuvieron en general una buena recepción, sino que se centró más bien en los minijuegos. Como curiosidad, fue el primer título que también contaba con Spyro (el dragón de la serie de videojuegos que algunos recordaréis) como personaje jugable. En este caso, las críticas tampoco fueron excesivamente buenas con el juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.