avatar

La triste vida de Crash Bandicoot después de Naughty Dog - Especial 20th PlayStation
REPASAMOS SU HISTORIA

La triste vida de Crash Bandicoot después de Naughty Dog - Especial 20th PlayStation

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
24 de Septiembre 2015 | 14:36

La vida sin Naughty Dog

Después de 'Crash Bandicoot', 'Crash Bandicoot 2', 'Crash Bandicoot 3: Warped' y 'Crash Team Racing' (el primer juego de carreras protagonizado por sus personajes) desarrollados por Naughty Dog, el estudio Eurocomfue el que se encargó de realizar el primer título que poco o nada tenía que ver con lo que habíamos visto hasta el momento.

'Crash Bash', en el año 2000, trajo consigo una premisa interesante: ¿si ya han hecho un juego de carreras emulando lo visto en 'Mario Kart', por qué no hacer lo mismo con 'Mario Party'? Así que ya os imaginaréis de lo que se trata: un título party basado en los minijuegos en los que podíamos controlar a los personajes míticos de la franquicia. No tuvo malas críticas, pero ni mucho menos se acercó a la magistral aceptación de los títulos anteriores.

Crash Bash

Después del intento de Eurocom (que tampoco fue mal del todo), Traveller's Tales fue el estudio encargado de realizar otro título de la franquicia. De hecho, este sí que podría considerarse como el sucesor de la tercera entrega desarrollada por Naughty Dog. 'Crash Bandicoot 4: La Venganza de Cortex' aterrizaba en el año 2001 en PlayStation 2, Xbox y GameCube (qué buenos recuerdos nos trae ese trío de consolas).

Como habréis supuesto, esta cuarta entrega volvía a recuperar la esencia y conceptos de los tres primeros títulos, con las plataformas en tres dimensiones. El juego, como no podía ser de otra manera, fue un auténtico éxito de ventas consiguiendo vender alrededor de tres millones de copias. Eso sí, como podéis imaginar, las criticas fueron algo discretas y en este sentido no pudieron hacer frente al maravilloso trabajo realizado por Naughty Dog.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.