avatar

Las ventas de la saga 'GTA' - 'Grand Theft Auto', al detalle
3
ROCKSTAR GAMES

Las ventas de la saga 'GTA' - 'Grand Theft Auto', al detalle

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
24 de Mayo 2015 | 09:50
sanandreas

Así quedo el asunto durante un tiempo. Desde Rockstar eran conscientes de que su creación era algo tan cercano a la perfección que para superarlo había que dejar que entrase otro factor en su desarrollo y las mentes de sus desarrolladores, el tiempo. No tenía sentido sacar más títulos en PlayStation 2 ni Xbox, era ahora la propia industria, el hardware, el que tenía que ofrecer de forma natural algo más con lo que trabajar; Rockstar estaba varios pasos por delante de la propia industria en estos momentos, por encima del resto. Los más listos de la clase.

Una oscura Alta Definición

Con la llegada de PlayStation 3 se abren nuevos frentes en el camino, la Alta Definición se comienza a asentar en los hogares de medio mundo y Rockstar se lanza con una maravillosa Xbox 360 y una dolorida PS3 tras un arranque mediocre. 'Grand Theft Auto IV' es el paso necesario para la franquicia, un juego oscuro, con reminiscencias cinematográficas a raudales y un argumento a prueba de bombas. Liberty City, en 2007, es todavía más grande y pesada que San Andreas, mejor en algunos aspectos que su antecesor pero por diversos motivos incapaz de igualar la excelencia de aquel. En cualquier caso, sus más de 22 millones no consiguieron superar a 'GTA San Andreas', algo previsible pero que no dejaron de ser unas ventas fuera de lo común.

gtaiv

Entre unas expansiones maravillosas que servían para inyectar una buena dosis de vida en la consola y una entrega para Nintendo DS y PSP bastante satisfactoria encontramos el mayor lapso de tiempo entre dos entregas de la franquicia. 'Grand Theft Auto V' ha sido posiblemente uno de los juegos más esperados en los tiempos modernos desde que conocimos su primer e inolvidable tráiler. Poco más podemos decir que no hayamos hecho ya de este quinto episodio numerado, capaz de alcanzar la friolera de 45 millones, rompiendo todos los esquemas y consiguiendo que cualquier otro hito parezca pequeño.

gtav

Esperamos, con sinceridad, que todavía queden muchos años para que 'Grand Theft Auto VI' sea una realidad en nuestras casas, pues por suerte o por desgracia Rockstar tiene muchas otras propiedades intelectuales que explotar y, a decir verdad, es necesario que haya un cambio generacional de relevancia antes de volver a trabajar con una serie como ésta porque, quizás, la Gran R se haya vuelto a distanciar del resto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.