avatar

Las ventas de la saga 'GTA' - 'Grand Theft Auto', al detalle
3
ROCKSTAR GAMES

Las ventas de la saga 'GTA' - 'Grand Theft Auto', al detalle

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
24 de Mayo 2015 | 09:50

Por fin, estas semanas se ha cerrado el ciclo de expansión de la última gran obra de Rockstar en la industria del videojuego, nada menos que 'Grand Theft Auto V' para PC, una versión capaz de correr a 60fps sin parpadear y con posibilidad de ser disfrutado en 4K.

En esta ocasión no vamos a hablar de nuevo de la magnificencia de un juego como éste; posiblemente estamos ante uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del videojuego, pero si vamos a recalcar aquellos datos extrapolables al propio juego que lo hacen todavía más grande, una marca que no perecerá en el tiempo por el increíble reconocimiento cosechado tanto por crítica como por público durante la última década.

Los límites los pones tú

gta

Hace un par de día nos enteramos de que 'GTA V' había superado el millón de unidades en sus primeras 24 horas en Steam, colándose entre los tres primeros puestos de la plataforma de Valve como uno de los títulos más jugados de forma simultánea. Es legión. Pero para haber logrado esto ha sido necesario montar unos cimientos, un bagaje que haya desembocado en esta verdadera locura que sobrepasa ya la frontera de los 45 millones de unidades (en realidad, como poco, 46) para el trabajo de Rockstar y Take-Two Interactive.

Solamente en la nueva generación de consolas, es decir, PlayStation 4 y Xbox One, tenemos más de 10 millones de unidades, siendo hasta la fecha el juego más vendido de la octava generación si miramos a las consolas domésticas. Hasta donde llegará es algo que sabremos con el paso de los años, así que mientras tanto vamos a tratar de comprender por qué ha sucedido esto con 'Grand Theft Auto V'. Aquí están las cifras de la saga que consolidó un género. Como dijera Jack el Destripador, Vayamos por partes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.