avatar

Personajes 'Vengadores: Infinity War': Quién es quién en la mayor reunión superheróica del cine
5
ARCHIVOS DE IDENTIDAD

Personajes 'Vengadores: Infinity War': Quién es quién en la mayor reunión superheróica del cine

Categoría: Reportaje
17 de Abril 2018 | 10:00

Abril de 2018 será recordado en los anales del cine por ser el mes en el que Marvel Studios culminó parte de su grandísimo proyecto cinematográfico. Se cumplen 10 años desde que la productora estrenó la primera película que supone la base de todo un entramado de aventuras que han ido haciendo reuniones cada muchos kilómetros para tomar un Sawarma. 'Iron Man' dio comienzo a una década de éxitos que no ha parado desde entonces y aunque parte del público es reacia a reconocer que Marvel ha cambiado la forma de hacer cine, hay una enorme expectación por presenciar el primero de los desenlaces de este universo cinematográfico.

Vengadores: Infinity War

'Vengadores: Infinity War' se estrena mundialmente el 27 de abril y reunirá en una misma película a todos esos personajes que han necesitado de una producción propia (¡y hasta tres!) para desarrollar todo su carisma y personalidad. Los hermanos Russo han tenido que hacer un trabajo soberano para hacerlos coincidir todos y que nada saliese volando por los aires. Además, hay que sumar a Thanos y su secuaces, los cuales serán la motivación final para que desde Tony Stark hasta Star-Lord se unan para acabar con la mayor amenaza que jamás ha conocido el universo.

Precisamente por este casting que es un poco macedonia, vamos a enumerar los personajes que aparecerán en 'Vengadores: Infinity War', que no son pocos precisamente. Para no liarnos demasiado, empezaremos por el grupo original que salvó Nueva York de los Chitauri y de ahí iremos sumando componentes hasta tenerlos a todos. Después pasaremos a los villanos.

1. Tony Stark / Iron Man

Originalmente ni siquiera era apto para la "Iniciativa Vengadores", pero su influencia es tal (y su dinero tanto), que no pudieron sino aceptarle en el equipo. Tony Stark es una pieza fundamental de Los Vengadores. Sus recursos económicos le convierten en el benefactor del grupo y gracias a él tienen unas instalaciones donde convivir para actuar siempre que sea necesario. Su carácter irónico y guasón, así como su egocentrismo, le convierten normalmente en el foco de las discusiones, pero siempre tiene como objetivo el bien por encima de todas las cosas. En 'Vengadores: Infinity War' podríamos asistir al inicio del fin de Robert Downey Jr. como Iron Man, ya que es a uno de los que les cumple el contrato y su futuro todavía es incierto.

Vengadores: Infinity War

2. Steve Rogers / Capitán América

El Primer Vengador, El Soldado sin Tiempo, etc. Steve Rogers tiene muchos sobrenombres, pero está claro que se ha convertido en el líder del grupo. Su apasionada lucha por la justicia es lo que ha hecho que el equipo se mantenga unido hasta en las horas más bajas. Tras los hechos ocurridos en 'Civil War', se ha especulado con que Rogers haya abandonado el rol de Capitán América para convertirse en Nómada. Lo que está claro es que ya no porta su escudo emblemático y tampoco está claro cómo acabaran las cosas para él tras el estreno de 'Vengadores 4'.

Vengadores: Infinity War

3. Bruce Banner / Hulk

Uno de los últimos en llegar, pero de los primeros en ganarse el favor del público. Mark Ruffalo se incorporó al UCM específicamente para el papel de Hulk en 'Los Vengadores'. Los derechos de este personaje los tiene Universal, por eso Marvel no puede llevar a cabo una producción en solitario del Gigante Esmeralda. Pero sí puede hacerlo aparecer como "secundario de lujo". A pesar de este concepto, Bruce Banner se ha convertido en una de las armas más potentes del grupo, aunque también de las más peligrosas. Y no es la primera vez que se desboca. Tras encontrarse con Thor en Sakaar puede regresar con sus compañeros.

Vengadores: Infinity War

4. Thor Odinson

Hasta el estreno de 'Thor: Raganrok', el personaje de Thor solo ha brillado cuando ha estado con el resto de sus compañeros superhéroes. Chris Hemsworth ha asumido, prácticamente, la identidad del asgardiano, pero lo cierto es que solo hemos disfrutado realmente cuando ha compartido escenas con los demás personajes. A pesar de todo, es uno de los que más peso tiene en la propia trama a nivel global en lo que al propio Universo Cinematográfico se refiere. Al ser el rey de uno de los nueve mundos, es de los pocos que conoce la existencia y el poder de las Gemas del Infinito. Además es de los pocos que está hecho a viajar por el espacio y a moverse entre los mundos.

Vengadores: Infinity War

5. Natasha Romanov / Viuda Negra

Una de las agentes más letales de SHIELD que, sin tener superpoderes, es capaz de embarcarse en misiones a niveles de seres sobrehumanos. Scarlett Johansson interpreta a uno de los personajes más populares entre el público. Hasta la llegada de Wanda Maximoff, Viuda Negra era el único miembro femenino oficial de Los Vengadores, algo por lo que se ha criticado mucho a Marvel durante estos últimos años. Y también que no ha tenido una película propia. Junto con Downey Jr., Chris Evans y Chris Hemsworth, es de las que termina su contrato con Marvel Studios. Con todo, una película en solitario de este personaje se está cocinando ya en la productora, por lo que en 2020 podríamos ver una cinta de sus orígenes o algo parecido.

Vengadores: Infinity War

6. Clint Burton / Ojo de Halcón

El Légolas de Los Vengadores tiene a los fans de Marvel un poco desquiciados, aunque podríamos decir más bien que es la propia Casa de las Ideas la que tiene en un brete a los seguidores del personaje. Ojo de Halcón fue otro de los rebeldes que se unió a las filas del Capitán América contra los Acuerdos de Sokovia. Los cambios de look vistos en Jeremy Renner y el hecho de que ahora sea un fugitivo alimentan la teoría de que ahora responda al nombre de Ronin, un mercenario que va por libre. La poca promoción que se ha hecho de este personaje indica que tienen algo preparado para él que todavía no se puede saber.

Vengadores: Infinity War

7. Maria Hill

La otra agente de SHIELD que ha estado siempre cuidando del equipo pero desde fuera. Aunque ha trabajado con el grupo, lo cierto es que este personaje ha pertenecido siempre a la organización de seguridad y ha estado a las órdenes de Nick Furia directamente. Cobie Smulders ha tenido un papel secundario pero constante en todas las películas y no se podía perder una de las últimas paradas.

Vengadores: Infinity War

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.