avatar

Catorce videojuegos con los que estrenar PS5 y Xbox Series X
MUCHAS IDEAS, POCO TIEMPO

Catorce videojuegos con los que estrenar PS5 y Xbox Series X

XSERIESX PS5
Categoría: Reportaje
18 de Noviembre 2020 | 11:00

Nueva generación, ¡nuevos juegos! Bueno, no necesariamente. La llegada de más videoconsolas siempre van a remover mar y cielo con lanzamientos excelentes a través de los años, pero para los primeros días de vida de estas plataformas no sabemos a qué recurrir la mayoría de las veces. Una opción con la que contamos en esta ocasión es la retrocompatibilidad, pero no estamos aquí por eso. Queremos títulos que saquen provecho a Xbox Series X y PS5 desde el primer día, sean juegos ya antiguos o flamantes nuevos lanzamientos que aprovechen estos días. No os preocupéis. Os hemos hecho una lista de catorce juegos para sacar provecho de esta novena generación de consolas desde el primer día.

No olvidéis antes de poneros con los nuevos juegos que los beneficiarios de una PlayStation 5 tienen además a su alcance 'PS Plus Collection', el incentivo de Sony a los nuevos propietarios de la consola con veinte videojuegos que marcaron la pasada generación. Si planeas hacerte con una suscripción de PS Plus siempre merece la pena echar un vistazo a esa lista, todos sus títulos son retrocompatibles para sacar el máximo partido a tu nueva consola en sus primeros meses.

Legion

'Watch Dogs Legion'

Empecemos por un título reciente aunque no tanto como para considerarse estrictamente de la nueva generación. 'Watch Dogs Legion' salió hace apenas un par de semanas y es un juego de Ubisoft actualizado y capacitado para sacar un buen partido a todas sus plataformas mostrando un Londres precioso e increíble. Si quieres algo también británico y de Ubisoft, aunque ubicado en otro momento temporal, también tienes 'Assassin's Creed Valhalla'. ¡Al final ganamos todos con opciones!

Vergil

'Devil May Cry 5: Special Edition'

Entran un Dante, un Nero y un V entran en un bar. ¿Sabéis lo que le falta a este chiste? Sí, el hermano gemelo del primer protagonista: ¡Vergil ha vuelto y lo hace en la mejor versión posible! 'Devil May Cry 5: Special Edition' actualiza el clásico instantaneo de hace un par de años no sólo con gráficos superiores y varias opciones para que corra en la mejor calidad posible, sino con un personaje jugable adicional y todo un modo historia nuevo dedicado a él. Mejor imposible.

Borderlands

'Borderlands 3'

Gearbox ya se coronó con el lanzamiento original de 'Borderlands 3'. La esperada tercera entrega numérica de su saga shooter loot por excelencia ha seguido ampliándose con eventos, actualizaciones y expansiones, pero está a punto de crecer a un punto todavía mayor con la llegada de la nueva generación: nuevas opciones de resolución y, más importante, ¡la opción de jugar en multijugador cooperativo con pantalla partida! Todo un agregado para sacar partido a tu segundo mando de la consola.

Borderlands

'Mortal Kombat 11: Ultimate Edition'

En la misma tendencia de hablar sobre multijugador, loot y expansiones con el paso del tiempo tenemos otra propuesta para vosotros. También tiene esa opción de compartir pantalla y hacer uso de los mandos, pero no hay mucho lugar para la cooperación. 'Mortal Kombat 11: Ultimate Edition' alza todo el contenido hasta la fecha de la saga y se estrena con más luchadores para el juego, entre los cuales se incluye el clásico Rambo. No puedes equivocarte si quieres lucha y espíritu noventero.

No Man

'No Man's Sky: Next Generation'

Una de las historias de redención más importantes de la pasada generación cobra nueva vida en esta. 'No Man's Sky: Next Generation' se presenta como una actualización gratuita para todos los poseedores del título y no hay mejor momento para volver y ver todo lo que ha progresado a través de los años tras no cumplir con las expectativas de muchos fans en su lanzamiento.

Maneater

'Maneater'

Hay días que te levantas y simplemente quieres ser un tiburón. Comer, pasar al siguiente objetivo, agitarte por encima del agua con físicas locas. No os preocupéis: para eso se desarrolló 'Maneater', una propuesta muy loca de esta generación que encima se actualiza para nuestro gusto y así sacar provecho de los 4K mientras comes personas que se bañan en tu terreno.

Forza

'Forza Horizon 4'

Terminemos de hablar de juegos actualizados a la nueva generación con un exclusivo de Xbox. Microsoft no va a tardar nada en sacar provecho a esto de los títulos que se pasen a nueva generación y no hay mejor forma de demostrarlo que con su título de conducción por excelencia. Súmalo a los DLC disponibles, como los coches de LEGO, y tienes entre manos algo que no sólo se ve precioso en cada carrera, sino que tienes la diversión asegurada para rato.

Índice de contenidos
  1. - VERSIONES ACTUALIZADAS
  2. - NUEVOS TÍTULOS

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.