avatar

Ranking, la saga 'Metal Gear Solid' ordenada de peor a mejor
2
TOP

Ranking, la saga 'Metal Gear Solid' ordenada de peor a mejor

Categoría: Reportaje
26 de Agosto 2015 | 18:40

1 - 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater'

Al hablar de la saga 'Metal Gear Solid' siempre tenemos que partir de una pregunta de base: ¿cuáles son los favoritos, los protagonizados por Big Boss o los que protagoniza Solid Snake? Si la respuesta es Big Boss normalmente es gracias a la tercera entrega que Hideo Kojima firmaba en PlayStation 2 y la Xbox original.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Esta entrega se impone como la favorita en nuestra redacción con un amplísimo margen. En el juego vivíamos los orígenes de un joven Big Boss, y el punto de partida de todos los fantasmas que le persiguieron durante el resto de su vida. Este juego es indispensable para dar coherencia a la franquicia, y sin duda imprescindible para enfrentarse a 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

A nivel jugable también incluye nuevos elementos en la saga vinculados a la supervivencia. Snake debía cazar para proteger su resistencia, debía curar sus heridas con un kit de primeros auxilios, y el elemento de camuflaje ayudaba a dar una profundidad muy interesante a la experiencia de infiltración. A nivel argumental es el que mejor integrado está con el momento histórico del momento, explotando con inteligencia la Guerra Fría. Es, sin duda, el 'Metal Gear Solid' más completo hasta la fecha, y esto no es una opinión sino un hecho objetivo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.