avatar

Ranking, la saga 'Metal Gear Solid' ordenada de peor a mejor
2
TOP

Ranking, la saga 'Metal Gear Solid' ordenada de peor a mejor

Categoría: Reportaje
26 de Agosto 2015 | 18:40
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

3 -'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots'

Tras el lanzamiento de 'Metal Gear Solid 4' parecía que todo quedaba bien cerrado y atado. Todos los caminos abiertos en los capítulos anteriores llegaban aquí a un punto final de unión, con uno de los exclusivos más importantes que PlayStation 3 aún tiene en su catálogo.

Aquí se abre ante nosotros un panorama en el que se cruzan personajes de todas las eras, reencuentros históricos que sirven para hilar con maestría el final a una historia compleja y enredada que Kojima fue desarrollando a través de décadas. Dar un fin coherente a una saga como esta es un ejercicio muy complejo, y el gran valor de 'Metal Gear Solid 4' está justo en saber cerrar todo esto.

Metal Gear Solid

2 - 'Metal Gear Solid'

Alberto Carmona recordaba 'Metal Gear Solid' de PlayStation hace un par de días en la sección retro de Zonared.com. El juego data de 1999, y Kojima en más de una ocasión aseguró que fue una sorpresas ver su inesperado impacto: "Estábamos haciendo un juego que queríamos jugar y no creo que yo tuviese ninguna expectativa de que se convirtiera en un gran lanzamiento. Así que cuando escuché que en América se estaba vendiendo bien, no creí que fuese algo real", explicaba Kojima.

Pero estaba totalmente claro que lo que Konami tenía entre manos con este juego era algo radicalmente fresco. El estilo cinematográfico del que Kojima hacía gala en este primer capítulo de Solid servía ya de piedra angular para el estilo que se imprimió en juegos posteriores; su influencia ha ido mucho más allá del impacto sobre posteriores capítulos de la franquicia, su influencia ha servido en buena medida para cambiar el tono de los videojuegos. 'Metal Gear Solid' es uno de los máximos exponentes de su tiempo, un tiempo en el que los videojuegos dejaban de ser cosa de niños para abrirse a un público de cualquier edad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.