avatar

Ranking, la saga 'Metal Gear Solid' ordenada de peor a mejor
2
TOP

Ranking, la saga 'Metal Gear Solid' ordenada de peor a mejor

Categoría: Reportaje
26 de Agosto 2015 | 18:40
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

6 - 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes'

El prólogo de 'Metal Gear Solid V' se que quedado a la cola en nuestra selección, lógicamente porque le falta la entidad de juego completo que tienen el resto de capítulos que traemos a colación. Sin embargo, sí sirve como puesta en situación para lo que nos espera a tres niveles: argumental, técnico y jugable.

En esta misión Ground Zeroes tenemos más preguntas que respuestas, nuevos personajes como Skullface, y un final que encoge las tripas a que tiene el mando en las manos. También podemos ver que la intención narrativa de Kojima tiende a escapar de los vídeos que tantas quejas causaron en 'Metal Gear Solid 4', y se esfuerza con un sistema expositivo más orgánico dentro de la propuesta de juego. Sólo es una primera intuición, un tímido acercamiento, pero lo suficientemente interesante como para morderse las uñas a la espera de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

Metal Gear Solid Peace Walker

5 - 'Metal Gear Solid Peace Walker'

Si bien la entrega de PSP no es la que argumentalmente más aporta a la franquicia, es el nexo de unión entre el final de 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' y lo que se avecina en 'Metal Gear Solid V'. Big Boss funda un grupo mercenario llamado Millitaires Sains Frontières, y se ve envuelto en un nuevo conflicto nuclear. De hecho, los personajes que hemos visto en el prólogo de 'MGSV: TPP', Paz y Chico, son dos de los protagonistas en la historia de 'Metal Gear Solid: Peace Walker'.

Este título no sólo tiene relevancia argumentar para tomar situación de cara a la quinta entrega numerada, sino que además es precursor de muchos de los elementos jugables que se avecinan en el nuevo juego. Elementos como la Mother Base que Kojima ha mostrado en muchos tráilers, o el sistema de rescate Fulton, son piezas angulares en 'Metal Gear Solid: Peace Walker'.

Metal Gear Solid 2

4 - 'Metal Gear Solid 2'

'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty' es para muchos la oveja negra dentro de la franquicia. Con el salto de plataformas 'Metal Gear Solid 2' representa la primera incursión de la saga en los sistemas de 128 bits. La controversia viene con el cambio de personaje protagonista, si bien en el prólogo nos pondremos de nuevo en el pellejo de Solid Snake, más avanzado en edad, con barba y el pelo largo, el personaje principal de esta aventura es Raiden, que debe infiltrarse en la base Big Shell.

Raiden es un nuevo soldado de FOXHOUND, también atormentado, y con uno de los destinos más complejos de la franquicia. Tras la segunda entrega vuelve a hacer aparición en 'Metal Gear Solid V' convertido en cyborg, y de nuevo protagoniza su propio videojuego con el 'Metal Gear Solid Rising' que firma Platinum Games.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.