avatar

Top 5: Mejores juegos 'Star Wars' en móviles Android y iPhone
4
STAR WARS

Top 5: Mejores juegos 'Star Wars' en móviles Android y iPhone

IPH IPD AND
Categoría: Reportaje
29 de Mayo 2016 | 11:02

2 - 'Star Wars Galaxy of Heroes'

Cuando la licencia de 'Star Wars' cayó en manos de Disney, una de las primeras y fulminantes decisiones fue el cierre de Lucasarts. La compañía de videojuegos de Lucas, que dejó tras de sí títulos del calibre de 'Monkey Island', cerró sus puertas tras décadas de historia. Con esta decisión, la franquicia 'Star Wars' en videojuegos quedó huérfana, y la licencia acabó en manos de Electronic Arts, quien tiene los derechos en exclusiva para hacer videojuegos de videoconsola, y también se ha lanzado con este 'Star Wars Galaxy' para móviles.

Star Wars Galaxy of Heroes

Con el lanzamiento analizamos este 'Star Wars Galaxy', y lo cierto es que es una producción más que interesante. Un juego hecho pensando en los fanáticos de la saga, ya que se basa, fundamentalmente, en meter en una misma aplicación la mayor cantidad de personajes de la franquicia. Hasta el más insospechado de los caracteres de 'Star Wars' termina pasándose por este título de rol por turnos fundado en los combates.

No hay una trama, no hay un hilo conductor, sólo una sucesión de combates en un sistema RPG turnado intuitivo, y a la vez bastante funcional. Además, podemos jugar también como el Lado Oscuro, y eso, amigos míos, eso es un plus.

1 - 'Star Wars KOTOR'

El auténtico imprescindible que me guardo para el final es una treta tramposa, pero predecible. Es treta porque, si bien el resto de juegos son títulos concebidos para móviles, este es un juego original de Xbox y ordenador desarrollado por Bioware ('Mass Effect' o 'Dragon Age'). Ceder el universo 'Star Wars' los maestros del género de rol en videojuegos era un sueño húmedo en plenos 2000. Este es un juego de rol profundo, complejo, difícil de abarcar, coherente con el universo expandido y expansor del mismo.

Star Wars Kotor

La mecánica es la de un juego de rol de ordenador, con sus árboles de conversaciones, complejidad de inventario y un sistema de combate basado en estadísticas. Es una aventura que nos robará varias decenas de horas, y que encuentra en su versión móvil una adaptación directa del título original.

Es un juego al que, sea en la plataforma que sea, uno debe jugar. El clásico por el que por sí sólo justifica hacer este top.

Índice de contenidos
  1. - Star Wars en tu bolsillo
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.