avatar

Top 5: Mejores juegos 'Star Wars' en móviles Android y iPhone
4
STAR WARS

Top 5: Mejores juegos 'Star Wars' en móviles Android y iPhone

IPH IPD AND
Categoría: Reportaje
29 de Mayo 2016 | 11:02

5 - 'LEGO Star Wars Microfighters'

Si al comienzo del artículo hablando de 'Star Wars' como un imperio del entretenimiento, para nada deberíamos despreciar el fenómeno LEGO. Lo que en esencia es un juego de construcción, se ha convertido en un sello de películas, videojuegos, cortos... La empresa danesa ha logrado imprimir personalidad y carisma a un juego de construcción de bloques, lo que es una proeza maravillosa, que ha dado también productos maravillosos como 'LEGO Batman' o 'La LEGO Película'.

Star Wars Microfighters

LEGO ha encontrado alianza con un montón de licencias interesantes, 'Star Wars' una de la principales, y fruto de estos acuerdos han surgido videojuegos de todo tipo. En la tienda de móviles nos encontramos con 'LEGO Star Wars Microfighters', que sorprende por romper con el tipo de juego habitual de LEGO. En videoconsolas los juegos de LEGO son títulos de plataformas y aventuras cooperativos, pero aquí tenemos un juego de naves de la vieja escuela. Podemos combatir a través de algunos de los ambientes emblemáticos de la saga cinematográfica, montados en diferentes aeronaves de la franquicia construidas con LEGO debemos.

4 - 'Star Wars Pinball 4'

Es curioso el caso de ZEN Studios, ya que es una empresa que se ha logrado especializar, con un éxito a tener en cuenta, en el desarrollo de videojuegos de Pinball. En móviles tenemos la versión correspondiente de 'Star Wars' en forma de mesa de Pinball, que no requiere mayor explicación.

Star Wars Revolution

3 - 'Star Wars Revolution'

Kabam desarrolla este RPG free-to-play, que cuenta con el incentivo de situar sus acontecimientos entre los sucedido en 'Star Wars: El retorno del Jedi', y lo que luego pudimos ver en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Sin embargo, esta promesa es más un caramelo publicitario, que una realidad que se plasme en el videojuego. A nivel argumental 'Star Wars Revolution' no aporta absolutamente nada a la historia que conocemos, y en cierto modo me sentí engañado al caer en la trampa del marketing.

Sin embargo, más allá de eso nos topamos con un action-RPG de producción bastante aceptable, y opciones ricas. A golpe de tapeo vamos superando misiones, con retos diarios que van cambiando, y como punto de interés fundamental: el componente multijugador.

Podemos cooperar con otros jugadores para completar misiones. Esta es la parte más interesante, y donde el juego se convierte en un reto.

Índice de contenidos
  1. - Star Wars en tu bolsillo
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.