avatar

Top gráfico Xbox One X: Los videojuegos que mejor la aprovechan a nivel técnico
3
XBOX ONE X

Top gráfico Xbox One X: Los videojuegos que mejor la aprovechan a nivel técnico

Por
Categoría: Reportaje
1 de Marzo 2018 | 16:50

Los 'Forza'

Seguimos con los títulos prioritarios de Xbox One. El caso de 'Forza' en Xbox One X ha sido el más extraño del catálogo hasta el momento. El despliegue técnico de cada entrega de 'Forza Motorsport' parecía la comparsa más adecuada para acompañar al lanzamiento de la nueva consola y mostrar su músculo. Sin embargo, no fue hasta principios de 2018 cuando llegó el parche Xbox One X a los juegos últimos juegos de la saga: tanto 'Forza Horizon 3' como 'Forza Motorsport 7'.

Si bien ambos títulos son espectaculares, en mi caso me decanto por Forza Motorsport 7. Ambos corren en 4K nativo, pero Forza Motorsport 7 corre a 60fps y Forza Horizon 3 a 30. El 4K le sienta de escándalo a Forza Horizon 3, uno de los juegos de velocidad más vistosos que tenemos en el catálogo; lo apurado de los 60fps de Forza Motorsport 7 me parece, sin embargo, una experiencia a otro nivel.

'Star Wars: Battlefront 2'

Hablar del segundo 'Battlefront' es un tema espinoso. La polémica de las cajas botín ha terminado empañando un juego que lo tenía todo dispuesto para ser un superventas incuestionable. Una trama centrada en la saga 'Star Wars', que si bien no cuenta nada especialmente llamativo está cargada de fanservice; un modo multijugador más pensado en punto de encuentro para divertirse, que obsesionado con la competición seria, como puede ser el de 'CoD' o 'Battlefield', y un acabado técnico de proporciones épicas.

¿Recomiendo 'Star Wars: Battlefront 2'? Tal y como el juego se encuentra en el momento actual, la respuesta es sí. Ahora mismo las cajas botín fueron erradicadas al completo. Sin embargo, sabemos que esta es una medida temporal, por lo que habrá que ver cómo se plantean las cosas cuando los micropagos vuelvan a implementarse en el juego.

Sea como fuere, de lo que hay duda es de que los usuarios de Xbox One X tienen que probar 'Star Wars: Battlefront 2' solo por el despliegue técnico que propone. Con resolución 4K y HDR, el rendimiento del juego en la nueva plataforma es un espectáculo como pocos se pueden ver en el sistema. Desarrollado en entornos muy amplios, y cargado de detalle, cualquier fan de 'Star Wars' encontrará aquí un juego sorprendente. Mantiene los 60fps, para lo que sacrifica resolución en un proceso dinámico en algunas áreas, pero nunca bajando de 1800p en la consola de Microsoft.

'Wolfenstein 2'

Una de las joyas de 2017 es 'Wolfenstein 2'. El FPS de Machine Games prima la fluidez por encima de todo, y en la versión de Xbox One X no sólo se trata de una versión con un aspecto muy sorprendente, sino que la experiencia jugable es superior gracias a aproximarse a los 60 cuadros estables.

Wolfenstein 2

'Rise of the Tomb Raider'

Otro que toca recuperar es 'Rise of the Tomb Raider'. Aprovechando que la película de 'Tomb Raider' está a punto de su estreno, parece un momento óptimo para recuperar la última entrega del videojuego. El trato que Crystal Dynamics está dando a la saga 'Tomb Raider' en sus últimas entregas es más que digno, y con 'Rise of the Tomb Raider', además de una pericia técnica, este equipo dispuso un juego muy interesante.

Tras el lanzamiento en consola, el juego en PC mostró hasta dónde era capaz de llegar. Ahora, en Xbox One X la experiencia en consola se equipara a lo visto en ordenador, con resolución 4K Nativa (3840 x 2160). El juego presenta, además, mejoras visuales muy notorias en reflejos, vegetación, y mayor cantidad de detalles en pantalla..

Assassin's Creed Origins

Assassin's Creed: Origins

Si bien 'Assassin's Creed Origins' en Xbox One no logró el prometido 4K, el juego de Ubisoft sigue siendo la obra más mastodóntica que puebla el catálogo. Sólo equiparable a 'The Witcher 3', también con el susodicho parche, la recreación de Egipto de Origins supone un salto adelante en la franquicia, que en Xbox One X encuentra la mejor versión en consola. La comparativa técnica sitúa al juego muy cerca de las versiones de PC en equipos de alto rendimiento.

'Halo 3'

Xbox One X no sólo es una buena excusa para desempolvar juegos pasados de Xbox One, como 'Rise of the Tomb Raider', con un par de años a sus espaldas, sino que también es excusa para aprovechar la retrocompatibilidad. Una pequeña selección de títulos formada por juegos como este 'Halo 3', 'Fallout 3', 'The Witcher 2' o 'Assassin's Creed', el primero, además de el tratamiento habitual de retrocompatibilidad, cuya ejecución mejora en Xbox One X, tienen parche específico para aprovechar las posibilidades técnicas de la nueva consola.

Los ejemplos de 'Halo 3' o 'Mirror's Edge' destacan sobremanera, ofreciendo una reproducción en Xbox One X cercana a lo que se puede comprender como una remasterización. Más valen imágenes que palabras:

Índice de contenidos
  1. - Parte I
  2. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.