avatar

Top 5 animes clásicos que tendrían que volver
5
MANGA Y ANIME

Top 5 animes clásicos que tendrían que volver

Por Aitor Soto y Samuel Molina (Aisamoto)
Categoría: Reportaje
9 de Octubre 2016 | 13:21

4. 'Jester el aventurero'

'Jester' fue un anime que pasó sin pena ni gloria por la televisión española. Desconocido por casi todo el mundo, fue emitido en un canal llamado Buzz, que era como un subcanal dentro de la programación de Super3, que a partir de las 9 emitía programas destinada a un público de más edad. Este canal era una maravilla, en nuestra opinión, ya que cuando pasaba esa hora se centraban en emitir animes tales como 'Love Hina', 'Inuyasha', 'Trigun' y 'Jester', que no posee la fama de los anteriores pero que me pareció muy bueno.

La historia se centra en Jester, un joven que no quieres trabajar ni hacer nada y su única meta en la vida es estar rodeado de mujeres y dinero. Un día, por circunstancia que él no se espera, acaba con una espada de fuego en su poder que le hace ser muy poderoso prácticamente sin esforzarse, algo que para él es genial de cara a llegar a su objetivo. A lo largo de los capítulos va conociendo gente que se va uniendo a su grupo, aunque él no quiere porque es un pasota y quiere ir a su bola, aunque al final siempre acaba ayudándoles y apoyándoles, aún manteniendo su imagen de pasota. Es un anime entretenido y el mundo que propone con magias, espadas con poderes, genios y la ambientación, unido a una interesante historia, lo hacen una serie entretenida de ver y que quizás no tuvo la popularidad que podía haber alcanzado si se hubiese emitido en otro horario, época y canal.

Jester el aventurero

5. 'Zach Bell!'

Una gran historia sin duda, el argumento está muy bien planteado: el hecho de que existan cien niños extraterrestres que tienen que pelear junto con sus compañeros humanos para ver quién es el último en pie y así poner el rey de su planeta, abre un mundo de posibilidades. Y es que, aunque sabes y conoces la fuerza del protagonista, desconoces la que poseen la mayoría de los otros, por lo que tienes esa incertidumbre.

El acompañante de cada mamodo, que así se llaman los extraterrestres, posee un libro con hechizos que el mamodo puede lanzar. Este libro va evolucionando, pues va adquiriendo nuevos conjuros gracias a la experiencia en combate, haciéndose así más fuerte. Lo que ocurre es que si este libro es destruido el mamodo automáticamente es derrotado, por lo que ya no solo se tiene que defender a sí mismo, sino también a su acompañante, algo que da mucho juego a las batallas. 'Zatch Bell!' fue emitido en Jetix y gozó de popularidad, aunque ni se acercó al éxito que tuvieron otros como 'Digimon' y 'Dragon Ball'.

Zach Bell!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.