avatar

Top 5 animes clásicos que tendrían que volver
5
MANGA Y ANIME

Top 5 animes clásicos que tendrían que volver

Por Aitor Soto y Samuel Molina (Aisamoto)
Categoría: Reportaje
9 de Octubre 2016 | 13:21

1. 'Digimon'

'Digimon' es probablemente el anime que más marcó nuestra infancia. Emitido en Televisión Española a la hora de comer, fue el anime que prácticamente acompaño a las personadas de mi generación a lo largo de su estancia en educación primaria con sus cuatro temporadas, aunque años más tarde se lanzó otra, pero sin tanto éxito.

El éxito que tuvo 'Digimon' lo puso a la par que 'Pokémon' en popularidad por aquellos años, pero en lo que respecta al anime no hay color entre uno y otro. Si bien es cierto que los videojuegos de 'Pokémon' lo superaron con creces, en lo que respecta al anime es al revés. Digimon ya desde el principio supo dar a los niños y niñas lo que de verdad les gustaba, unos protagonistas que molasen y, sobre todo, unas criaturas que pudiesen transformarse y lanzar ataques increíbles con nombres propios. Estas, luego, se solían imitar gritando lo mismo, algo para los niños de primaria de aquella época fue algo espectacular y llamativo que atrajo numerosos fans.

El lanzamiento hace aproximadamente un año de 'Digimon Tri' para celebrar el aniversario, ha producido que vuelva el hype por Digimon, algo lógico, ya que es de destacar el número de personas que se criaron viendo este anime y que están encantados con la noticia. Todo esto hizo que nos planteásemos la idea de que por qué no traer 'Digimon' de nuevo a España, ya sea en televisión o en DVD, para que los niños de ahora puedan disfrutar tanto de ello como lo hicimos nosotros en su día.

Digimon

2. 'Yu-Gi-Oh!'

Este anime fue una pieza clave en la infancia de muchas personas, influyendo a algunas hasta ahora. 'Yu-Gi-Oh!' supuso una novedad dentro del anime, la existencia de batallas con cartas en las que éstas cobrasen vida, y pudiésemos ver a aquellos dragones lanzándose rayos y luchando entre ellos, todo ello en una partida de cartas hizo a este anime muy interesante. La idea de mezclar este mundo de batallas de cartas con el Antiguo Egipto y la existencia de objetos milenarios que cambiaban la personalidad y daban poderes a sus poseedores, le daba un toque genial, ya que sabías que faltaban cosas por aparecer y que ellos iban a ser muy fuertes.

Tal fue el éxito que se empezaron a comercializar las cartas, prácticamente todos los niños se compraron los mazos de sus personajes favoritos y en nuestro caso no fue distinto, algo que dio mucho entretenimiento en aquellos recreos del colegio. Pero no fue simplemente un capricho de los niños, sino que actualmente aún se siguen haciendo torneos con grandes premios por todo el mundo.

'Yu-Gi-Oh!'

3. 'Bobobo'

Este anime llegó años más tarde que el resto y quizás fue por eso que no gozó de tanto éxito en nuestro territorio como los otros comentados anteriormente. 'Bobobo' es sin duda alguna el anime más absurdo y con el humor más particular que hemos visto. A lo largo de todos los capítulos lo único que busca es que sueltes una carcajada, y prácticamente lo consigue en la totalidad de ellos, aunque para eso te debe gustar su tipo de humor, pero que si es así vas a pasarlo en grande con él.

El protagonista es un show, no sabes qué va a hacer en cada momento, ya que de repente está serio atacando con sus pelos nasales, como está haciendo una obra de teatro en medio de la pelea. Este humor fue una gran influencia para muchos personajes, ya que adquirieron bromas y un tipo de humor similar al de esta serie, un humor y un anime que en nuestra opinión no pasan de época ni de edad y que puede hacer que cualquier persona, si está dispuesta a reírse y a pasar un buen rato, lo haga.

Bobobo

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.