avatar

'Tomb Raider': ¿Cuales son los parecidos y las diferencias entre película y videojuego?
1 2
LAS SIETE DIFERENCIAS

'Tomb Raider': ¿Cuales son los parecidos y las diferencias entre película y videojuego?

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
20 de Marzo 2018 | 13:08

'Tomb Raider' se estrenó el pasado fin de semana en prácticamente todo el mundo y aunque las primeras críticas no han sido muy positivas, lo cierto es que la nueva Lara Croft ha regresado con mucha fuerza. De lo que no nos podemos olvidar es de que esta cinta esta basada en un videojuego desarrollado por Crystal Dynamics y se supone que adapta un hilo argumental ya existente. Pero como en todas las adaptaciones, los guionistas y la producción deciden hacer cambios para conseguir que la historia encaje perfectamente en un medio como el cine, que si bien es parecido al del videojuego, tiene otras mecánicas y otras formas de llevar a cabo las cosas.

Tomb Raider

Square Enix ha participado activamente en este proyecto, de hecho la compañía forma parte de la producción, lo que nos puede llevar a pensar que el grado de similitud entre ambas obras es muy alto. Pues no, podríamos decir ya, con contundencia, que entre 'Tomb Raider' (juego) y su versión cinematográfica hay bastantes diferencias que hacen que recorran caminos diferentes con paradas comunes. Nosotros hemos visto la película y terminado el juego y por ello vamos a hacer un recorrido en aquellas partes que se parecen y en qué punto dejan de ser iguales que en la obra original. No todo son diferencias, pero sí que se han tomado la libertad de desarrollar ciertos aspectos comunes de una forma completamente distinta.

1. Lara Croft

[Videojuego] Empezamos por el plato fuerte, pues ni siquiera la protagonista de la película es exactamente igual al nuevo origen que crearon en Crystal Dynamics para ella. En 'Tomb Raider' (juego) Lara es una joven arqueóloga de 21 años que se ha embarcado en una aventura en busca de Yamatai, un reino perdido en el Océano Pacífico que oculta una terrible verdad. Las ideas frescas de la aventurera y su carácter afable hace que toda la tripulación que participa en la expedición crea en sus corazonadas.

Tomb Raider

[Película] En la película, la Lara Croft que se embarca en un viaje peligroso no es arqueóloga(ni siquiera ha ido a la universidad), pero es una chica muy inteligente que se ha criado con los ideales de su padre: Richard Croft, hasta que este desaparece. Conocemos a una joven Lara que reniega la herencia de su padre y que se busca la vida repartiendo comida a domicilio. Necesita dinero para emprender sus propios proyectos y se termina metiendo en diferentes líos hasta que tiene que afrontar la realidad.

Himiko y Yamatai

[Videojuego] El objetivo de Lara al unirse a la tripulación del Endurance es dar con la isla de Yamatai, un antiguo reino perdido que nadie ha sido capaz de localizar. Las leyendas cuentan que su reina, Himiko, es capaz de controlar los elementos y que por eso todo aquel que ha logrado llegar hasta la isla luego no ha podido salir. Esta monarca fue una reina despiadada que llevaba a cabo diferentes rituales sobrenaturales para conseguir traspasar su alma a otros cuerpos y así poder seguir reinando con mano de hierro.

Tomb Raider

[Película] En la producción de Warner Bros., Lara sale en busca de su padre a Yamatai, ya que encuentra unos archivos que le indican que fue el último lugar adónde se dirigió su padre para detener a una organización que se quería hacer con los supuestos poderes sobrenaturales de la reina dormida. Su objetivo no es hacer ningún descubrimiento (como sí lo es en los videojuegos), sino que el motor de la aventura es averiguar qué ocurrió con su padre tras su desaparición hace 7 años. Además, aquí Himiko no es una reina malvada cuyas ambiciones de poder la quieren llevar a dominar el mundo, sino que se trata de una gobernante que se sacrifica para no llevar el mal al mundo.

Un villano ligeramente fanático

[Videojuego] Cuando Lara llega a Yamatai tras el hundimiento del Endurance, se encuentran con que la isla no está deshabitada. Aunque se supone que pocos han conseguido localizar el islote, un grupo de fanáticos de Himiko estaba haciendo de las suyas por los alrededores. El líder de este culto, llamado los Solarii, es el padre Mathias, el más desquiciado de todos y cuyo único objetivo es revivir a Himiko llevándole a una descendiente directa en la que pueda depositar su alma.

Tomb Raider

[Película] La llegada de Lara Croft a la isla es tan accidentada como en el videojuego y también se encuentra con que hay personas que la habitan. En este caso no se trata de un culto fanático, sino de una empresa privada que lleva siete años buscando por la zona la tumba de Himiko, también para aprovecharse de sus supuestas capacidades sobrenaturales. Este grupo está dirigido por Mathias Vogel, una especie de mercenario que no duda en apretar el gatillo si le caes mal.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.