avatar

'Tomb Raider': ¿Cuales son los parecidos y las diferencias entre película y videojuego?
1 2
LAS SIETE DIFERENCIAS

'Tomb Raider': ¿Cuales son los parecidos y las diferencias entre película y videojuego?

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
20 de Marzo 2018 | 13:08

El Endurance sigue presente

[Videojuego] Square Enix y Crystal Dynamics abren su juego con Lara y el resto de sus compañeros viajando en el Endurance, un buque de expedición que es el que tiene asignado el equipo que va en busca de Yamatai. Su capitán es Conrad Roth, un personaje que va adquiriendo una importancia cada vez mayor a medida que avanza el juego. Dentro de este navío hay entre 8 y 10 personas que acompañan a Lara para dar con la isla y luego con Himiko. La nave acaba hundida en el Mar del Diablo (dentro del Triángulo del Dragón) al no poder esquivar las numerosas rocas que rodean el peñón.

Tomb Raider

[Película] En el caso de la película protagonizada por Alicia Vikander, el Endurance sigue siendo la nave que se usa para viajar hasta Yamatai, pero no es del mismo modelo, ni siquiera de un tamaño aproximado. Además, los únicos a bordo de esta embarcación son Lara y Lu Ren, un personaje original que no aparece en el videojuego y que es el propietario del Endurance. El resto de miembros de la expedición no aparece, pero sí hay una coincidencia en su hundimiento, ya que también perece ante el círculo de rocas y las fuertes marejadas que rodean Yamatai.

Richard Croft

[Videojuego] El padre de Lara es una figura recurrente en su vida, tanto que es el principal motivo por el que decide seguir adelante con sus aventuras y dejar huella en el mundo como arqueóloga. En 'Tomb Raider' solo se ven flashbacks del personaje por que desde el inicio del mismo Richard Croft ya está muerto. Lord Croft sigue presente a modo de menciones y también gracias a las pistas e investigaciones que le legó a su hija tras haber fallecido.

Tomb Raider

[Película] En este caso, Richard Croft es una figura todavía más potente en la vida de Lara, ya que se le cree muerto por una desaparición hace 7 años. No se tienen más detalles al respecto. Cuando este decide embarcarse en otra peligrosa aventura y desaparece, Lara decide dejar todo por lo que había estado luchando, incluso reniega de la herencia familiar porque no quiere dar a su padre por muerto. La búsqueda de este personaje es la que origina toda la trama de la película, algo que en el videojuego es completamente anecdótico, aunque marca el carácter y la curiosidad de Lara.

La Trinidad

[Videojuego] El primer gran enemigo al que se tiene que enfrentar Lara es, ni más ni menos, que una especie de reina con poderes destructivos. Aunque no es directamente Himiko, sus seguidores son los que la ponen en más de un aprieto y, hasta el momento no se tiene que preocupar de organizaciones religiosas internacionales. La Trinidad solo se nombra brevemente en este primer juego y será un tema de gran importancia en 'Rise of the Tomb Raider' y el enemigo principal.

Tomb Raider

[Película] El principal motivo por el que Richard Croft empieza a buscar artefactos y reliquias antiguas es para devolverle la vida a su fallecida esposa, pero pronto se da cuenta de que le están vigilando y que sus descubrimientos podrían llevar al mundo a un fatídico destino. Esto se debía a que una organización llamada la Trinidad buscaba adquirir y controlar el destino de la humanidad a través de estos poderes sobrenaturales. Son ellos los que se encuentran tras la expedición a Yamatai para hacerse con el poder de Himiko y a los que tendrá que detener Lara una vez llegue a la isla maldita.

Guiños a la Lara original

[Videojuego] La elección de "borrar" el pasado de Lara Croft se hizo de manera conduntente, es decir, en el juego no veremos apenas referencias a esa Lara más adulta, más explosiva y más agresiva. La nueva etapa del personaje quiere romper por completo con lo anterior y no da lugar a la nostalgia. Se había cruzado la línea del reinicio y apenas hay un puñado de personajes que recuerden, en algo si acaso, a aquella aventurera hecha a base de polígonos.

Tomb Raider

[Película] Cuando damos el salto a la gran pantalla, es difícil no encontrar algún símbolo o alguna escena en la que Alicia Vikander no le esté haciendo un homenaje a la primera Lara Croft. Puede que sea para conectar con el público cinéfilo únicamente, pero en varias ocasiones se puede ver la icónica trenza de Lara Croft en varios momentos de la película, tanto en la Lara más joven, como en la adulta. Se podría decir que es una de las cosas que la define. También están las dos pistolas que sale en la recta final de la cinta y que sin duda es un guiño tremendo al personaje original.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.