avatar

Todo sobre 'Fire Emblem: Three Houses'
REVOLUCIONANDO SU GÉNERO

Todo sobre 'Fire Emblem: Three Houses'

SWITCH
Categoría: Reportaje
26 de Julio 2019 | 11:00

Nintendo piensa revolucionar la estrategia por turnos con uno de sus títulos laureados de este año. Intelligent Systems vuelve a la carga con la última y más poderosa entrega de 'Fire Emblem'. Una que rezuma nostalgia; contando con un sistema de combate que ha evolucionado mucho desde que lo viésemos por primera vez en Europa con el ya mítico 'Blazing Sword' pero que se encuentra repleto de novedades.

Así lo demostraba con su aparición estelar durante el pasado E3 2019 y así lo reafirma ahora, con cada nuevo tráiler. 'Fire Emblem: Three Houses' es una de las grandes apuestas de Nintendo, pero no solo eso, también es la muestra de una evolución constante que nos abre sus puertas ahora para mostrarnos todo de lo que es capaz. Os contamos porqué el título de la gente de Kyoto tiene muchos puntos para convertirse en uno de los más destacados del año.

Tres casas, un destino

Sin duda, el punto más característico del juego es la idea de dividir su estructura en tres grandes casas. No es algo totalmente nuevo, y es que parte de algo que ya vimos en 'Fire Emblem: Fates'. Sin embargo esta vez no solo deberemos pasar por caja una única vez, sino que además cada ruta de su historia contará con, aproximadamente, unas 80 horas de juego, convirtiéndose en la obra más larga de la franquicia.

Fire Emblem

Tres grandes potencias que dividen la tierra de Fódlan, ejerciendo de eje entre las mismas el Monasterio de Garreg Mach y su Academia de Oficiales. Un lugar donde deberemos convertirnos en profesor o profesora de los alumnos que, en el futuro, gobernaran el mundo — sin olvidarnos, como es costumbre en la saga, de un poder especial que duerme en nuestro interior. Así será nuestra decisión aliarnos con Las Águilas Negras, lideradas por Edelgard y hábiles con la magia, Los Leones Azules, al cargo de Dimitri y expertos en estrategia o, por último, los Ciervos Dorados, capitaneados por Claude y grandes tiradores.

Una decisión que marcará el destino, no solo de nuestro avatar, sino de las propias tres casas. Elegir una u otra no cambiará la batalla que está por llegar, pero tendremos la posibilidad mover el peso de la balanza hacia el lado que prefiramos.

La Academia de Oficiales, revolucionando sus mecánicas

Pese a que la decisión que tomemos será el eje del título de marras, no lo será todo. Así 'Fire Emblem: Three Houses' apuesta por un factor social que, si bien hemos visto siempre en la franquicia, ahora da un giro de 180 grados añadiendo importantes novedades y suponiendo toda una revolución para sus mecánicas.

Ahora, como profesores o profesoras deberemos guiar a nuestros estudiantes para que cumplan con los propósitos que se esperan de ellos. Eso quiere decir que tendremos una amplia posibilidad de modificar el funcionamiento de todos nuestros estudiantes a nuestro favor. Todo tendrán sus propias preferencias y aptitudes básicas, pero seremos nosotros los encargados de guiarles y enseñarles para promocionarlos a las clases que busquemos para ellos y ellas. Algo a lo que el título sumará un esquema clásico de la franquicia 'Persona', con un calendario que nos marcará eventos importantes —como torneos entre las tres casas, cumpleaños o posibilidades de acercarnos más a otros personajes.

Fire Emblem

Así el título explorará este concepto que siempre ha estado presente en la franquicia pero irá un paso (o dos) más allá de la simple opción de "Hablar". Ahora deberemos planificar toda la semana de estudios, potenciando las clases que queramos mejorar y aprovechando los momentos libres para interactuar con el resto de la Academia o cumplir misiones secundarias. Una gran manera de potenciar nuestros vínculos con los estudiantes. Una vez estos alcancen un nivel de estudio elevado también podremos presentarnos a una prueba de aptitud, consiguiendo que promocionen su clase.

Todo un cambio de paradigma que supone el salto evolutivo más grande de un título de la franquicia en toda su historia de vida. Algo que nos permitirá variar entre clases y formar el equipo que deseemos sin necesidad de obviar las relaciones interpersonales que tanta importancia tienen en la obra. Además, Intelligent Systems ha trabajado de forma incesante en las posibilidades que ofrece la Academia, dando opciones a múltiples extras e ideas como la posibilidad de convencer a miembros de casas rivales a unirse a nuestra causa si estrechamos suficientemente nuestros lazos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.