avatar

Todo sobre 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'
5
NUEVO MUNDO

Todo sobre 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'

PC PS4
Categoría: Reportaje
30 de Marzo 2019 | 19:00

'Final Fantasy XIV' ha alcanzado un nuevo estatus como título online. Lo cierto es que el juego goza de gran importancia desde su regreso el pasado año 2013 —y tas la caída del juego original—, pero la cercanía de la nueva expansión del título, 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers' ha aumentado el nivel de expectación gracias al paso de su 'Final Fantasy XIV' Fan Fest.

Uno del que ya os resumimos todas sus novedades tras sus primeras revelaciones pero que vuelve ahora más fuerte que nunca tras visitar la ciudad de Tokyo. Así os contamos todos los detalles conocidos hasta ahora sobre 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers' tras ser revelados en el citado festival.

The First, el lugar donde todo cambia

La historia del popular MMO de Square Enix parecía dirigirse a su fin según lo ofrecido en los parches finales de 'Stormblood'. Sin embargo, parece que la gente de Naoki Yoshida tiene otros planes en mente. Y es que lejos de cerrar los conflictos que se abrían en la citada expansión, 'Shadowbringers' nos llevará a un nuevo universo.

FFXIV

Todo girará entorno a lo vivido en el parche 3.4 de 'Heavensward', 'Soul Surrender', donde aparecían los misteriosos Warriors of Darkness. Ahora, siguiendo ese adelanto que vivíamos en su segunda expansión, llegaremos a The First. El primero de los 14 universos en los que se dividió el mundo tras la lucha entre Hydaelyn y Zodiark, 12.000 años antes en la línea temporal del juego.

¿Que nos espera allí? Su nuevo tráiler ha revelado parte de ello, aunque permanecen aún muchos misterios sobre el mismo. Apareceremos en Norvbrandt, la única región que permanece en esta nueva dimensión. Lo haremos, para ser más exactos, en la ciudad de Crystarium. Una extraña zona construida alrededor de la Crystal Tower que, sin embargo, no existía en la separación de Hydaelyn, sumando un nuevo misterio. También encontraremos la ciudad de Eulmore, un lugar devastado donde podíamos ver a Thancred en su último tráiler, acompañado de quien asegura ser Minphilia.

Así esta nueva expansión servirá las veces como "reboot" de la historia original, en una línea temporal donde la batalla de Silvertear Skies que abría el primer juego no ha llegado a suceder. Nuestro deber, siguiendo las líneas de ese 'Soul Surrender' al que hace referencia, será el de convertirnos en Warriors of Darkness para restaurar la oscuridad sobre la creciente luz, que amenaza con devorar lo que queda del mundo y que no permite la existencia de la noche siquiera.

Nuevas clases y posibilidades

Como era de esperar, contaremos con nuevas clases durante esta nueva expansión. Unas que, se esperaba, fuesen Tank y Healer, para suplir la falta de estos, que cuentan con tan solo tres clases de cada tipo en el juego — frente a los más de diez DPS. Sin embargo, no se ha cumplido del todo con las previsiones.

FFXIV

Si contaremos con un nuevo tanque, Gunbreaker,que ya ha sido vista a lo largo de las diversas apariciones de su tráiler a través de Thancred, quien ha mostrado ya las habilidades de la clase durante la cinemática. La dinámicas del nuevo job, sin embargo, no han sido reveladas todavía. Se conoce que el sable pistola que porte será diferente a los de Garlemald —por lo que se espera un acercamiento a los de 'Final Fantasy VIII'— y, al parecer, podrá variar entre ataques a corta y larga distancia.

Por otro lado, Naoki Yoshida y compañía nos sorprendieron con la llegada de Dancer. Un nuevo job que veíamos primero a lo largo de este nuevo tráiler y que se entendía como el nuevo healer del juego para ser revelado finalmente como un ranged DPS que atacará a sus enemigos a distancia. Lo hará utilizando dos chakrams, uno en cada mano, que podrá lanzar a sus contrincantes durante la batalla. De forma parecida a la clase Bard, Dancer contará con diferentes posibilidades al bailar durante el combate, posiblemente con funciones de soporte.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.