avatar

ÚLTMA HORA Alerta yihadista: detenido el radical islamista que ha puesto en alerta a Barcelona
'Final Fantasy XIV: Shadowbringers', todo lo que sabemos sobre la nueva expansión
'BECOME WHAT YOU MUST'

'Final Fantasy XIV: Shadowbringers', todo lo que sabemos sobre la nueva expansión

PC PS4
Categoría: Reportaje
22 de Noviembre 2018 | 18:43

'Final Fantasy XIV' ha cumplido ya más de cinco años desde el lanzamiento de 'A Realm Reborn'. Esa segunda oportunidad que el juego recibía de manos de Naoki Yoshida y su equipo. Desde entonces el título se ha renovado en dos ocasiones: con 'Heavensward' el pasado 2015 y, más recientemente, en 2017, con el lanzamiento de 'Stormblood'. Un éxito masivo que le llevaba a alcanzar los 14 millones de usuarios.

Con todo, el tiempo sigue pasando y aunque el título ha contado con un sinfín de actualizaciones y añadidos, 'Final Fantasy XIV' necesitaba un nuevo empujón. Uno que llega con mucha más fuerza de la esperada gracias al primer 'Final Fantasy XIV Fan Fest' de esta temporada. Y es que las tierras de Eorzea se renovarán una vez más para dar paso a una nueva expansión. 'Shadowbringers' ya es una realidad y en esta entrada os contamos todos los detalles que han sido revelados hasta ahora.

A Requiem for Heroes

Siguiendo la tradición, podremos disfrutar de la nueva expansión durante los primeros compases de verano del próximo 2019. Sin embargo, tendremos contenido para disfrutar frente a la espera. Y es que el tan esperado parche 4.5 ya ha sido confirmado. Uno que llegará bajo el título de 'A Requiem for Heroes' y que se verá dividido —por su gran extensión— en dos partes. La primera la veremos en enero de 2019, mientras que la segunda lo hará en marzo del mismo año.

Una actualización que servirá como entrada a la expansión y que contará con grandes novedades. La más grande e importante es, seguramente, la llegada del Blue Mage. La esperada clase que tanto ha sido demandada por la comunidad se ha hecho realidad, pero llegará con una serie de especificaciones que quizás no sean del gusto de todos. Y es que será la primera clase limitada del juego y estará pensada, no para jugar online, sino de forma individual. Algo que, aseguran, se ha pensado para no alterar las particularidades de este nuevo DPS, que podrá obtener habilidades de los enemigos para usarlas a su favor.

Final Fantasy XIV Shadowbringers

Por otro lado, contaremos con otro cambio esperado. Y es que a partir de la llegada de este parche 4.5 se permitirá viajar entre mundos (servidores). Sin embargo, habrán limitaciones. La más importante es que solo se podrán efectuar viajes entre los mundos que conforman cada Data Center. Algo que nos afectará en gran medida, ya que el Data Center europeo se verá dividido en dos —Chaos, el original, y Light— para poder acoger a todos los nuevos jugadores. Por ello sus creadores permitirán a los jugadores mudarse de servidor de forma gratuita durante un periodo de tiempo determinado.

Los viajes no tendrán límite de tiempo y mantendrán a los jugadores en el mundo ajeno incluso tras su desconexión, pero no permitirán realizar cambios sustanciales. Así, será imposible vender objetos a través del Market Board o comprar estancias — aunque las áreas residenciales se mantendrán abiertas a los visitantes.

Los jugadores más competitivos tendrán también su espacio, por supuesto. Y es que 'A Requiem for Heroes' añadirá el último episodio de 'Return to Ivalice'. Una nueva raid de 24 jugadores que tomará por título el clásico Monsterio de Orbonne y que —según apunta el propio Yoshi-P— contará con una pista muy importante de lo que está por llegar. A esta se sumará el final de la serie 'The Four Lords' con Seiryu, el último Trial, así como al menos una nueva dungeon, 'The Ghimlyt Dark', que parece conducir al inicio de la nueva expansión.

'Shadowbringers' es la renovación que necesitaba el título

Aunque tendremos contenido para aguantar el hype hasta la llegada de esta nueva expansión, desde Square Enix han dejado claro que piensan poner toda la carne en el asador para presentar la misma el próximo verano. No solo es que 'Shadowbringers' pretenda convertirse en un broche perfecto para lo que su argumento ha contado hasta el momento, sino que ya se ha revelado que contendrá una gran cantidad de contenido.

Final Fantasy XIV Shadowbringers

Uno del que nos llegan ya los primeros detalles cuantiosos, a falta de que su equipo revele el resto en los 'Fan Fest' de Francia y Tokyo el próximo año. Incluso así, Yoshi-P quiso dar una gran entrada a la nueva expansión, revelando gran parte de lo que veremos.

Nuevas clases llegarán con esta expansión. El director enfatizó en que se trata de "múltiples" —y no dos, como ha sido hasta ahora, aunque no es algo determinante—, una de las cuales ya se muestra en su tráiler cinemático de forma sorpresa. Aunque no ha sido bautizada aún por sus creadores parece que se trata de Gunblade, un tanque que ya sonaba en las filtraciones anteriores. Blue Mage no se incluirá como job de la expansión, por lo que aún queda al menos uno más por ser revelado.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.