avatar

Todo sobre 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'
5
NUEVO MUNDO

Todo sobre 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'

PC PS4
Categoría: Reportaje
30 de Marzo 2019 | 19:00

Por otro lado, y siguiendo el esquema clásico del juego, el límite de nivel se verá aumentado hasta el nivel 80. Un espacio que nos permitirá subir a todas las clases para obtener nuevas habilidades y posibilidades para superar lo que propone 'Shadowbringers'. Para ello las nuevas clases se encontrarán disponibles a nivel 60 desde su inicio.

Por último, crafters y gatherers también contarán con su parte del pastel. Lo harán a través de lo que sus desarrolladores han denominado como Restoration of the Holy See de Ishgard. Un evento que proporcionará materiales y capacidad para reconstruir Ishgard, después de salvarla en los acontecimientos sucedidos en 'Heavensward'. A ello se sumarán nuevas recetas y equipo que fabricar, además de la posibilidad de formar granjas para los jugadores.

Viera y Hrothgar, nuevas razas

'Shadowbringers' también traerá consigo la llegada de nuevas razas al juego. No obstante, estas podrían ser, según las palabras de sus desarrolladores, las últimas en llegar el juego, pese a que aún tienen espacio para al menos dos expansiones más. Sin embargo, parece que la llegada de estas últimas razas no han sido tan aclamadas como esperaban sus directivos.

FFXIV

Y es que lo harán, por primera vez, de forma exclusiva para el género de nuestros avatares. Viera para mujeres, Hrothgar para hombres. Así lo anunciaban durante la celebración del último 'Final Fantasy XIV' Fan Fest, con la llegada de esta raza exclusiva para avatares masculinos con aspecto animal. Una que sustituirá a la esperada versión masculina de las Viera y que, como ya ha asegurado su director, servirá para sustituirlos. Lo hacen así por respetar la fuente original, ya que no hay Viera hombres en Ivalice.

Llegan nuevos retos a la expansión

En conjunción con las nuevas clases y razas, 'Final Fantasy XIV' propone grandes retos con la llegada de 'Shadowbringers'. Lo hará así sumando, como era de esperar, nuevas mazmorras que aparecerán a lo largo de la historia que plantea la expansión, pero también sumando nuevos retos en forma de trials y raids.

La primera tendrá que ver con el misterioso ser que protagoniza el tráiler de la expansión y que, aunque sin revelar más sobre el mismo, ha sido bautizado como Innocent. Una trial que se supone como parte de la trama principal del juego, por lo visto, de nuevo, en ese tráiler de presentación. Por otro lado, el propio Tetsuya Nomura se ha sumado a la producción del juego y se encargará del diseño de personajes a través de la nueva raid del juego, que llegará bajo el nombre de Eden.

FFXIV

Una serie de batallas de las que ya hemos podido ver un adelanto de su jefe final. Un simple e inofensivo brote. Sobre ella también se ha revelado que seguirá el argumento de la expansión, tratando de un lugar sobre el que únicamente existe la luz. Por el momento conocemos a Gaia, el primer personaje diseñado por Tetsuya Nomura. Sin embargo, porta un martillo. Un arma que nunca hemos visto hasta ahora en el juego...

Preparando nuevos eventos y sistemas

Square Enix piensa lanzar varias colaboraciones junto a 'Final Fantasy XIV'. La primera llevará el nombre de Yoko Taro en ella y no es nada más ni menos que una Alliance Raid, de 24 jugadores, temática. Llevará por nombre YoRHa: Dark Apocalypse y estará basada en el universo de 'NieR: Automata'. Además, el juego online contará con la visita de Noctis Lucis Caelum, de 'Final Fantasy XV'. Completando su misión podremos desbloquear su atuendo y peinado. Por otro lado, también añadirá al Regalia como montura, permitiendo llevar a cuatro personas en él.

No será todo lo que llegue al juego con 'Shadowbringers'. Y es que la expansión incluirá un sistema conocido como New Game+ que cambiará el funcionamiento del juego y nos permitirá afrontar retos antiguos con nuestro nivel actual, recuperando todo el contenido anterior del mismo. Por otro lado se introducirá el sistema Trust, que nos permitirá realizar misiones con diferentes NPCs. Algo que ya existe ahora pero que se mejorará para incluir a miembros relevantes de su historia, además de personajes genéricos.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.