avatar

Todo sobre 'Doctor Strange' (Doctor Extraño): ¿quién es el nuevo intruso de Marvel?
4 10
MÍSTICO Y SOBRENATURAL

Todo sobre 'Doctor Strange' (Doctor Extraño): ¿quién es el nuevo intruso de Marvel?

Por Elisabeth López
Categoría: Reportaje
26 de Octubre 2016 | 23:50

Así pues, llegamos al apartado referente a la película, pues todo lo anterior servía de preámbulo para entender quién es el nuevo protagonista de Marvel y qué vamos a ver en pantalla este mismo viernes. Numerosos son los acontecimientos y datos que conocemos acerca de la película, pero nosotros os vamos a ofrecer los más relevantes y necesarios de tener en cuenta.

'Doctor Strange'

Cuatro claves de la película

- El reparto: todas las películas de Marvel cuentan con un reparto de lujo, donde podemos encontrar a actores destacados (ya sea por su talento o por su fama) y esta película no podía ser menos y cuenta con los siguientes actores: Benedict Cumberbatch, como Doctor Extraño; Rachel McAdams, como Christine Palmer; Tilda Swinton, como El Anciano; Mads Mikkelsen, como Kaecilius, Chiwetel Ejiofor, como Barón Mordo; y con Benedict Wong, como Wong.

- Distinta a las demás: en palabras de Scott Derrickson, su director, 'Doctor Strange': "está bastante aislada del universo de Marvel. Esperamos poder jugar con el personaje y la idea de hacer conexiones más adelante, pero este film se aleja de todo lo demás porque es muy diferente". Aquí radica una de las ideas que os indicábamos al principio, la de contar la película bajo la perspectiva de la magia (el misticismo y lo sobrenatural) y no sobre una perspectiva pseudo-científica como las demás películas de Marvel.

- Alarde de efectos especiales: también declara el director que sentía "que la película tenía que transmitir de una forma accesible para la audiencia moderna lo que los cómics hicieron sentir a los lectores de la década de los sesenta, cuando esta historia fue algo revelador e increíble. Por esa razón, hemos utilizado los efectos especiales como una herramienta esencial más que para hacer que las cosas exploten". Por ello, los efectos especiales aquí serán fundamentales, pues mediante ellos conoceremos cómo serían fuera de los cómics. Además, han sido uno de los puntos más destacados por los medios que ya han visto la película.

- Escenas post-créditos: se ha confirmado que serán dos y cada una dará pistas de lo que está por venir en las películas de Marvel: la primera, tendrá relación con 'Thor: Ragnarok' y los acontecimientos que os adelantábamos en el anterior apartado, y, la segunda, mostrará un hecho clave que se desarrollará en la secuela de la película: Barón Mordo será el antagonista de la siguiente película (siendo fieles a los cómics).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.