avatar

Todo sobre 'Doctor Strange' (Doctor Extraño): ¿quién es el nuevo intruso de Marvel?
4 10
MÍSTICO Y SOBRENATURAL

Todo sobre 'Doctor Strange' (Doctor Extraño): ¿quién es el nuevo intruso de Marvel?

Por Elisabeth López
Categoría: Reportaje
26 de Octubre 2016 | 23:50

Como avanzábamos en el primer apartado, 'Doctor Strange' es la décimo cuarta película que produce Marvel Entertainment. A lo largo de estos años, ha adquirido el suficiente bagaje como para crear una película a la altura de la franquicia, pero, en esta ocasión tiene dos dificultades que superar: la primera, la manera de proyectar la película, puesto que esta se explicará bajo la magia, y no bajo una perspectiva pseudo-científica como todas las demás películas;y, la segunda, Doctor Extraño es, precisamente, eso, un extraño para el público general, por lo que la productora debe de haber hecho bien los deberes para que este llegue a ser conocido por el mismo. Mientras esperamos a ver cómo resuelve las anteriores cuestiones, podemos hacer un repaso al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) para entender en que punto nos encontramos y dónde encajaría 'Doctor Extraño' ¿Por qué ahora y no antes?

Los Vengadores

¿En que parte del Univeso Cinematográfico de Marvel nos encontramos

Entendemos el UCM como el conjunto de de películas de superhéroes de Marvel que, en sus comienzos solo incluía a estas, y después pasó a incluir hasta series o cortometrajes, entre otras cosas. Con respecto a las películas, que es la parte que más nos interesa desarrollar aquí, la primera fue 'Iron Man'. Hablamos del año 2008, cuando tan solo dos años atrás Marvel Studios adquirió sus derechos y esta fue la primera película autofinanciada, siendo Paramount Pictures su distribuidora. Desde entonces, y en tan solo ocho años, hay, contando ya a 'Doctor Strange', un total de catorce películas finalizadas y publicadas que componen tres fases:

- Fase uno: entre los años 2008 y 2012, comprende las películas 'Iron Man', 'El Increíble Hulk', 'Iron Man 2', 'Thor', 'Capitán América: el primer vengador' y 'Los vengadores', siendo esta última el comienzo de la unión de las historias de los distintos superhéroes.

- Fase dos: entre los años 2013 y 2015, comprende las películas 'Iron Man 3', 'Thor: El Mundo Oscuro', 'Capitán América: El soldado de invierno', 'Guardianes de la Galaxia', 'Los Vengadores: La era de Ultrón' y 'Ant-Man', repitiendo Los vengadores como cierre de fase.

- Fase tres: en la que nos encontramos actualmente, ha dado comienzo este mismo año y abarca desde 'Capitán América: Civil War', 'Doctor Strange', y las películas que están por venir: 'Guardianes de la Galaxia 2', 'Spider-Man: Homecoming', 'Thor: Ragnarok', 'Black Panther', 'Los Vengadores: Infinity War', 'Ant-Man y La Avispa', 'Captain Marvel' hasta 'Los Vengadores: Infinity War 2', teniendo previsto cerrar la fase en 2019.

Si observamos la fase 3, en la que nos encontramos, podemos ver todo el entramado que se está produciendo entre las historias de los superhéroes. Sin ir más lejos, ya no solo se entrelazan los más conocidos, como Iron Man, Capitán América o Thor, sino que, personajes de otras películas, van a empezar a tener relevancia dentro de sus historias. Por poner un ejemplo, 'Ant-Man', comenzó como película en solitario, pero, siguendo la estela de los cómics, fue fiel y se unió a la película 'Capitán América: Civil War', comenzando así su andadura como Vengador. Así pues, si hacemos caso a los cómics, y en base a las últimas filtraciones que se están produciendo, Doctor Extraño tendrá un papel crucial en las últimas películas de los Vengadores, pues, debido a los acontecimientos que tendrán lugar en 'Thor: Ragnarok', se desatarán unas entidades más poderosas que los asgardianos, por lo que solo un hechicero podrá hacerlas frente. Unido a lo anterior, Doctor Extraño porta una de las Gemas del Infinito, por lo que Thanos irá tras él, pues quiere adquirir todas para destruir el mundo. Por ello, Doctor Extraño unirá a los Vengadores, quienes, junto con él, evitarán que Thanos se haga con las Gemas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.