avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
Todo sobre 'Doctor Strange' (Doctor Extraño): ¿quién es el nuevo intruso de Marvel?
4 10
MÍSTICO Y SOBRENATURAL

Todo sobre 'Doctor Strange' (Doctor Extraño): ¿quién es el nuevo intruso de Marvel?

Por Elisabeth López
Categoría: Reportaje
26 de Octubre 2016 | 23:50

Stephen Strange es un exitoso neurocirujano muy vanidoso que, un día, ve truncada su carrera. El culpable de tal contratiempo fue un desafortunado accidente que le deja lo suficientemente incapacitado como para poder realizar ninguna operación más. Como era muy orgulloso, no quería dedicarse a otra profesión de menor categoría y, con el dinero que había acumulado a lo largo de su carrera, decidió viajar en busca de una cura. Después de mucho tiempo sin conseguir solución alguna, Stephen acaba quedándose sin dinero y convertido en un vagabundo. Pero, de pronto, oye hablar sobre un sanador místico que podría curarle y decide intentarlo una vez más. Entonces, viajó hasta el Tíbet donde conoce a El Anciano y le pide que le cure, ante lo cual el anterior se niega.

Desde ese momento, y debido a una tormenta que tiene lugar, Stephen tiene que pasar un tiempo allí, donde conoce al Barón Mordo, un supuesto seguidor de las enseñanzas del Anciano que, en realidad, resulta ser un discípulo del Terrible Dormammu, una entidad extradimensional que quería conquistar el Planeta Tierra. Strange le descubre, pues se entera de que el Barón quiere asesinar al Anciano y decide adiestrarse para poder protegerle. Con el tiempo, adquiere el poder suficiente como para combatir a Mordo y alejarle de allí. El convertido ahora en Doctor Extraño, debido a que resultó ser un estudiante con talento, se graduó en el templo de aprendizaje del Anciano como Maestro de las Artes Místicas y volvió a Nueva York, donde establece su Sanctum Sanctorum en el 177A Bleecker Street en Greenwich Village. Cuando el Anciano murió, Stephen adquiere el rango de Hechicero Supremo, convirtiéndose así en la fuerza mística más poderosa de toda la Tierra.

Doctor Extraño en el cómic

¿Qué capacidades tiene Doctor Extraño?

Así pues, entre las muchas habilidades y poderes que posee Doctor Extraño podemos destacar los siguientes:

- Poderes mágicos y sobrenaturales: Mediante la conexión a la energía mística del Universo, es capaz de manipular a la misma creando formas ilimitadas, además, puede proyectar rayos con dicha energía con tal poder que serían capaces de destruir el planeta. Por su condición hechicero, puede invocar entidades u objetos que albergan mucho poder que puede utilizar para aumentar sus propios poderes. Puede desplegar varios conjuros, entre los que encontramos: Escudos de Serafín defensivos, destructivas Flechas de Tormento o las Llamas de los Faltines.

- Proyección astral y habilidades mentales: puede separar su yo astral, es decir, su fuerza vital, por lo que puede viajar a través del tiempo sin verse afectado por ello. Tiene una forma etérea que le hace invisible e incapaz de recibir daño alguno, al menos que se vea atacado por un medio místico superior. Además puede hacer uso de la telepatía e hipnotizar.

- Capacidades relacionadas con la inteligencia y la habilidad en combate: posee un conocimiento extraordinario para la estrategia y, debido a su entrenamiento con El Anciano, es un luchador marcial extraordinario, de los mejores.

Para parte de lo anterior, se sirve de varios objetos: el Ojo y el Orbe de Agamotto, la Capa de Levitación y el libro de los Vishanti. (Podríamos hablar de algunos de los antagonistas de Doctor Extraño, pero, por lo que sabemos hasta ahora, solo debemos tener en cuenta a Barón Mordo y al personaje interpretado por Mads Mikkelsen, Kaecilius, pues parece ser que este será el antagonista en la película y no Mordo, como ocurre en los cómics).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.