avatar

Todo lo que sabemos de 'Quantum Break'
1
REPORTAJE

Todo lo que sabemos de 'Quantum Break'

Por Álex Pareja
PC XOne
Categoría: Reportaje
18 de Febrero 2016 | 09:04

4. Acción, coberturas y viajes temporales

Entrando ya en faena, las fases jugables de 'Quantum Break' parece que serán bastante sencillas, pero no por ello poco espectaculares. Para que todos tengamos en mente lo que ofrecerá el juego, más o menos, debemos imaginar un título de acción y disparos en tercera persona que utiliza las coberturas típicas de este género desde la anterior generación. Visto así no parece nada demasiado innovador ni original, pero también se añadirá otro elemento clave que también formará parte de la historia que se nos cuente: los viajes temporales.

Al parecer, el protagonista podrá hacer uso de algunas habilidades especiales que tienen que ver con el tiempo, por lo que podremos, por ejemplo, ralentizar a algunos enemigos para poder acabar con ellos de una forma más sencilla. Además, según comentaba el propio estudio, también habrá distintas habilidades que iremos conociendo conforme avancemos en 'Quantum Break'. No nos vamos a aburrir de acabar con enemigos a tiros y utilizando el tiempo a nuestro favor, parece ser.

5. También habrá puzles y exploración

Esta utilización del tiempo no solo estará presente en las fases de acción y de enfrentamiento con los enemigos, sino que 'Quantum Break' también contará con algunos momentos mucho más relajados y pausados, que incluso incluirán algunos puzles muy sencillos de resolver. Estos puzles lógicos también requerirán del uso de nuestras habilidades temporales, dando un pequeño toque de variedad ante tantos disparos y combates.

Quantum Break

También sabemos que los escenarios de 'Quantum Break' serán lo suficientemente grandes como para que exista el factor exploración, que además nos permitirá encontrar muchísimos objetos opcionales que estarán distribuidos por los escenarios. Estos objetos nos permitirán conocer más datos sobre la trama y sobre los personajes, al igual que ya vimos en 'Alan Wake'.

6. Decisiones que afectarán a la trama

Pero sin duda una de las características que más llama la atención de 'Quantum Break' será su historia cambiante, que se adaptará a las decisiones que tome el jugador. Además, no solo variará la historia y los elementos que nos podamos encontrar durante las fases jugables, sino que los capítulos de esa serie también variarán. Ya se han aportado datos y, por ejemplo, parece que el último de estos episodios fue rodado unas 40 veces teniendo en cuenta todos los posibles cambios producidos por las decisiones del jugador.

Habrá que esperar qué cantidad de decisiones podremos tomar y cuál será el grado de importancia de estas respecto a la historia que nos quiere contar 'Quantum Break', pero sin duda será un motivo para volver a rejugar la obra varias veces.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.