avatar

Todo lo que sabemos de 'Quantum Break'
1
REPORTAJE

Todo lo que sabemos de 'Quantum Break'

Por Álex Pareja
PC XOne
Categoría: Reportaje
18 de Febrero 2016 | 09:04

2. Videojuego y serie

Una de las características que sin duda más va a sorprender a los aficionados es la propia naturaleza de 'Quantum Break', ya que no se va a tratar de un videojuego en términos clásicos. Sí que podremos jugar y todos los elementos que estamos acostumbrados a ver en otras obras del medio estarán presentes, pero se le añadirá un aspecto muy especial, que ya confirma el hecho del que hablábamos en el punto anterior sobre la personalidad del estudio: También habrá episodios de una serie con actores reales.

El videojuego en sí y estos capítulos estarán correlacionados, es decir, que formarán parte de la misma historia. Tal y como ha indicado el propio estudio, la obra se estructurará de la siguiente manera: una fase jugable seguida de un capítulo de esta serie de unos 22 minutos de duración cada uno. Es decir, que estaremos jugando pero una vez acabemos una fase deberemos ver uno de estos capítulos. Se podrán saltar, pero ya os decimos que formarán parte de la historia y serán básicos para ir siguiendo la trama.

Quantum Break

3. Xbox One y PC

Aunque lo hemos comentado antes, no podemos dejarlo pasar por alto. El que iba a ser uno de los grandes exclusivos de Xbox One de este año (y que había sido el abanderado de la consola prácticamente desde su inicio) también saldrá en PC, o mejor dicho en Windows 10. Además, ambas versiones llegarán el día 5 de abril, por lo que los jugadores que dispongan de un PC con Windows 10 que cumpla con los requisitos también podrá disfrutar de 'Quantum Break' el mismo día aunque no tengan una Xbox One.

Este ha sido un movimiento bastante polémico por parte de Microsoft, ya que aunque todos podamos estar de acuerdo en que cuanta más gente pueda disfrutar de 'Quantum Break' mejor, la forma de realizar el anuncio no ha sido la más acertada. Un port de un juego de consola para PC no se hace de la noche a la mañana, por lo que parece claro que la compañía sabía desde hacía bastante tiempo (sino desde el principio) que el juego iba a salir en ambas plataformas. El mosqueo de algunos aficionados llega al comprobar que el juego, hasta ahora, siempre ha sido anunciado como un exclusivo de Xbox One, lo que quizás haya podido llevar a más de un usuario a comprar la consola por el juego a pesar de que, a lo mejor, ya tenía un PC capaz de mover el juego de Remedy también.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.