avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Todo sobre 'Final Fantasy XV': Fechas, demo, película Kingsglaive... - Reportaje
2
SQUARE

Todo sobre 'Final Fantasy XV': Fechas, demo, película Kingsglaive... - Reportaje

XOne PS4
Categoría: Reportaje
31 de Marzo 2016 | 08:15

Serie de animación 'Brotherhood: Final Fantasy XV'

Y aquí retomamos la idea de universo que planteaba al comienzo del artículo. El universo de 'Final Fantasy XV' es transmedia: juego de consola, de móviles, serie de animación y también película.

La serie de animación es lo más inmediato. Tan inmediata que el primer episodio ya se puede ver de manera completamente gratuita. Esta serie de animación distribuida en YouTube en capítulos cortos (el primero dura unos 12 minutos), explora el pasado de los cuatro personajes que conforman el grupo principal, y cómo han llegado a unión.

La película: 'Kingsglaive: Final Fantasy XV'

El segundo elemento es la película, 'Kingsglaive Final Fantasy XV'. Este es un proyecto mucho más ambicioso y con destino comercial directamente al mercado bajo demanda. Que esto no os levante prejuicio, ya que esta película en CGI es un trabajo muy ambicioso que, según Aaron Paul ('Breaking Bad'), lleva en producción, y en absoluto secreto, unos tres años. La sinopsis oficial de la película reza:

"El reino mágico de Lucis alberga el Cristal Sagrado, pero la amenaza del imperio de Niflheim no se parará ante nada para hacerse con él. La guerra se viene sucediendo entre el reino y el imperio desde mucho antes de lo que nadie pueda recordar.

El Rey Regis de Lucis comanda una fuerza de élite conocida como Kingsglaive. Apoyados con la magia de su Rey, Nyx Ulric y sus tropas se mantienen en la ciudad de Insomnia, luchando por frenar el inexorable avance de la tropa imperial de Niflheim.

Ante la abrumadora fuerza militar del imperio, el Rey Regis se ve obligado a aceptar un ultimátum para salvar a su reino: debe ceder todas las tierras fuera de la corona de la ciudad, y su hijo, el Príncipe Noctis, ha de casarse con Lady Lunafreya, la antigua Princesa de Tenebrae ahora cautiva de Niflheim".

Final Fantasy XV

De esta forma parece que conoceremos los acontecimientos de trasfondo a la historia de Noctis, centrando el transcurso de la narración sobre el personaje de Nyx, que es el guerrero al que encarnará Aaron Paul. Para completar el casting hay que añadir otros nombres conocidos: Lena Headey ('Juego de Tronos') será la princesa, y Sean Bean ('Juego de Tronos' o 'El Señor de los Anillos') será quien encarne al Rey.

Square Enix también ha confirmado que la película, distribuida por Sony Pictures, estará disponible antes del lanzamiento del videojuego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.