avatar

EXCLUSIVA Telecinco amplía 'El tiempo del descuento' con emisiones lunes y miércoles
Todo sobre 'Final Fantasy XV': Fechas, demo, película Kingsglaive... - Reportaje
2
SQUARE

Todo sobre 'Final Fantasy XV': Fechas, demo, película Kingsglaive... - Reportaje

XOne PS4
Categoría: Reportaje
31 de Marzo 2016 | 08:15

Cuando hace cosa de un mes Square Enix anunció a bombo y platillo un evento presencial para 'Final Fantasy XV' en Los Ángeles, me chocó. Es difícil llenar una hora larga de presentación con contenido que resulte mínimamente interesante limitándose a un solo juego, pero Square Enix tenía bajo la manga un par de ases que resultaron reveses inesperados, y a la vez también muy interesantes.

Con la gente que Kinda Funny Games como maestros de ceremonias, Greg Miller y Tim Gettys a la cabeza de la presentación, la valoración general del evento no puede ser más que positiva. Siempre que los Kinda Funny se suben al escenario, el ritmo rueda ligero en los eventos. Sigo habitualmente a los ex-Beyond Podcast, y seguramente por eso tengo cierta simpatía, pero no se puede negar, ni por un solo instante, que la presentación del Uncovered, en cuanto a formato, le ha pasado la mano por la cara a la de Square Enix en el E3 2015.

Final Fantasy XV

Pasando por encima del formato, de los modos y maneras, ciñéndonos estrictamente a los anuncios, lo importante al fin y al cabo, la sesión ha ido mucho más allá de desvelar una fecha de lanzamiento previamente filtrada.

El nuevo universo

Con 'Final Fantasy XIII' Square Enix trató de crear un universo en lo que se dio en llamar el Fabula Nova Crystallis. Éste, a mi modo de ver, como universo congruente no terminó de cuajar. Paradójicamente 'Final Fantasy XV', antes 'Final Fantasy Versus XIII', era uno de los pilares de ese lejano universo, y el juego se sacó de la ecuación, sin causar mayor impacto, para darle una entidad propia como nueva entrega. Ahora, con 'Final Fantasy XV' la idea de universo vuelve a formarse en torno a la saga, pero en esta ocasión de una manera más coherente, o al menos más realista.

Final Fantasy XV

La propuesta, en este caso, pasa por una oleada de contenido relacionada con el capítulo de la saga, que irá llegando en lo que resta de año. Un conjunto de materiales que harán crecer la historia de 'Final Fantasy XV' por caminos más allá del propio videojuego. De esta forma, veremos una serie animada; veremos una película en CGI; veremos también una nueva demo para conocer la infancia de Noctis, nuestro protagonista... Veremos, a fin de cuentas, cómo se enriquece la historia de 'Final Fantasy XV' por diversos caminos. Lo mejor de todo, en comparación al universo que se trató de crear con 'Final Fantasy XIII', es que esto no es una hoja de ruta para el futuro, esto es prácticamente inmediato.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.