avatar

'Tiger Mask W' y su unión con New Japan Pro Wrestling - Outside Zonared
2 4
NJPW

'Tiger Mask W' y su unión con New Japan Pro Wrestling - Outside Zonared

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
15 de Octubre 2016 | 11:24

Los títulos

Una promoción no es nada sin los títulos que tiene para dar respeto a los luchadores y crear historias de luchadores que lo dan todo por llegar a competir por ellos. Por eso hasta la empresa más básica e indie tiene los suyos. Una peculiaridad en New Japan Pro Wrestling es que tiene muchos comparados con la época en la que WWE no tenía títulos diferenciados para RAW y Smackdown y cambian mucho debido a su cantidad, y siempre al menos uno en cada evento grande. Los listamos rápido.

IWGP Heavyweight Championship
Empezamos con el más importante de todos, el IWGP Heavyweight, que lo han tenido tanto Okada como Tanahashi, y uno que los fans de la WWE conocerán: Brock Lesnar. El IWGP Intercontinental, título cuyo primer campeón fue MVP, y mientras era originalmente un título secundario, Shinsuke Nakamura lo llevó al estrellato haciendo que sus combates llegasen a ser el evento principal numerosas veces. Le siguen el IWGP Tag Team Championship para equipos, el IWGP Junior Heavy para los que no son moles de músculos, y IWGP Junior Heavyweight Tag Team Championship para equipos.

Por último tenemos el NEVER Openweight, pensado para eventos NEVER que dejaron de hacerse al crearse el título y ahora es más una marca pensada para estrellas en desarrollo que se defiende en shows regulares; y el NEVER Openweight Six Man Tag titles. Son muchos títulos debido a que tienen muchas estrellas y les tienen que dar razones no cómicas por las que luchar cada semana.

Los eventos de NJPW

Si WWE tiene como eventos grandes sus Wrestlemania, Royal Rumble, Survivor Series, SummerSlam, Money in the Bank y otros eventos cuyo tema principal es un combate con reglas especiales, New Japan Pro Wrestling no se queda atrás a la hora de tener eventos propios a su estilo. Si buscamos su equivalente a Wrestlemania tenemos Wrestle Kingdom, que siempre se celebra los días 4 de enero en el Tokyo Dome, y reúne a lo mejor de lo mejor, como éste año que ha tenido combates como el AJ Styles vs Shinsuke Nakamura que sirvió para despedir a ambas estrellas antes de su marcha a WWE, el séptimo Okada vs Tanahashi, y el Shibata vs Ishii para los amantes de los golpes duros.

Wrestle Kingdom 10

Le sigue el evento New Japan Cup, un torneo eliminatorio celebrado en abril en el que el ganador gana el derecho a luchar por IWGP Heavy, IWGP Intercontinental o NEVER Heavyweight en el evento Invasion Attack que sucede poco después. En el Best of Super Juniors que se celebra en entre mayo y junio, el ganador gana el puesto para a luchar por el IWGP Junior Heavyweight, y de ahí han salido campeones Finn Bálor y Will Ospreay (recomendamos ver el Will Ospreay vs Ricochet del Best of Super Juniors éste año que fue tan popular que Ricochet vende una camiseta para conmemorar ese combate).

Para el mes de julio y agosto tenemos el G1 Climax, en el que el roster se divide en dos bloques de luchadores que deben enfrentarse entre todos, con un combate final entre los ganadores por puntos de cada bloque. El ganador de este último combate gana un maletín para canjearlo por una oportunidad de título IWGP Heavy, IWGP Intercontinental o NEVER en el próximo Wrestle Kingdom, que debe defender regularmente. Sería como que el premio es el Money in the Bank que sólo se puede canjear en Wrestlemania, y pueden obligar al campeón a defenderlo. Por último, tenemos el Super Junior Tag Tournament en noviembre que sería el New Japan Cup para tags, y el World Tag League que sería G1 Climax para tags.

Tiger Mask

Ésto ha sido una presentación rápida y brusca de lo que es NJPW y lo que rodea a Tiger Mask. Parece difícil de comprender, y lo es sobre todo por la barrera de idioma y estar acostumbrados a la forma de hacer wrestling de la WWE basada en caldear todo para Pay Per Views. Pero es un estilo de wrestling que merece la pena ver, sobre todo si no odias el concepto de wrestling como espectáculo pero no tienes especial admiración por el estilo WWE debido a sus miles de momentos en los que no te lo puedes tomar en serio, porque creo sinceramente que hay un wrestling para todo el mundo y NJPW es más para amantes del wrestling como espectáculo basado en el deporte .

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.