avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
'Tiger Mask W' y su unión con New Japan Pro Wrestling - Outside Zonared
2 4
NJPW

'Tiger Mask W' y su unión con New Japan Pro Wrestling - Outside Zonared

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
15 de Octubre 2016 | 11:24

Ahora que hemos presentado New Japan Pro Wrestling podemos hablar de los luchadores, unos cuantos de los cuales aparecen en el anime, y de paso en 'Yakuza 6'. El primero de los más importante de todos sería Hiroshi Tanahashi, el luchador con la chaqueta más alucinante del mundo y los pectorales mejor cincelados del mundo, siete veces campeón máximo de NJPW, cuyo movimiento característico es el High Fly Flow (ul Frogsplash como el de Eddie Guerrero) y adora hacer "air guitar". Le sigue su rival Kazuchika Okada, que tras dos años de pasar sin pena ni gloria por TNA llegó a Japón donde ahora rivaliza en popularidad con Hiroshi Tanahashi en una rivalidad que daría para hacer una película. Okada tiene un dropkick alucinante y su especial devastador Rainmaker (un wristlock que conecta con un lariat) le ha dado el apodo y gimmick de "The Rainmaker".

NJPW Tanahashi vs Okada

No se exagera cuando Okada vs Tanahashi es una de las rivalidades más importantes del wrestling moderno, con siete combates que han sido siempre por el título que culminaron con la victoria de Okada en Wrestle Kingdom 10. Como postre tenemos su combate en el último G1 Climax, y todos esos combates son realmente buenos a poco que uno tenga unos conocimientos de wrestling más allá del gusto casual.

De los que aparecen en el anime de 'Tiger Mask W', también están Togi Makabe, conocido por tener un estilo de cuerpo a cuerpo cercano y muy duros y Yuji Nagata. Otros nombres a recordar son Tetsuya Naito, que estuvo luchando en México y de ahí sacó su gesto de abrirse el ojo porque decían que tenía los ojos muy rasgados. También forma parte del grupo Los Ingobernables de Japón iniciado en CMML junto a Bushi y Evil; y tiene como costumbre no respetar los títulos que obtiene.

Otros luchadores que listamos rápido son Katsuyori Shibata, un wrestler serio que va de negro y tiene experiencia en MMA; Kushida y Alex Sheley que forman el dúo Motor City Machine Guns, Tomoaki Honma, un experto en el uso de armas en combates extremos; Tomohiro Ishii, Toru Yano, que tiene un personaje cómico que quiere vender sus DVDs; Yoshihashi, el colorido Jushin Thunder Liger (no paro de recordar que algunos lo conocerán por enfrentarse a Tyler Breeze en NXT Takeover Brooklyn), Captain New Japan. También tenemos a Hirooki Goto, que lleva pantalones de samurai y muchos dicen que es aburrido porque se toma el wrestling muy en serio y no gustó mucho su victoria en su bloque del último G1 Climax.

NJPW Bullet Club

No nos podemos olvidar que en NJPW nació el Bullet Club, un grupo de gaijins (no japoneses) que se apoyan mutuamente en los combates y los sabotean para asegurarse que son una facción dominante a temer que se protegen los unos a los otros. Fue creado por Finn Bálor cuando era Prince Devitt, tomó el mando AJ Styles cuando el irlandés se fue a la WWE, y ahora lo lidera Kenny Omega debido a la retirada de Styles. Omega está muy unido a los Young Bucks (Nick y Matt Jackson) y estos tres forman The Elite, el grupo superior del Bullet Club. Junto a estos tres, el Bullet Club lo conforman los luchadores Bad Luck Fale, Tama Tonga y Tanga Loa (que forman Guerrillas of Destiny), Cody Hall, Takahashi, Adam Cole y Adam Paige.

Del Bullet Club salieron Karl Anderson y Luke Gallows que ahora están en WWE, a los que les dieron el poco original nombre de The Club como tag team. Muy seguramente, si has visto alguna vez WWE en televisión o cualquier otro espectáculo de wrestling hayas visto a alguien con camisetas de Bullet Club o una parodia suya. Así de importante e influyente es el Bullet Club en New Japan Pro Wrestling, Ring of Honor y el resto de promociones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.