avatar

'The Last of Us 2': Todos los rumores y pistas que prueban su existencia - Reportaje
12
PRUEBAS

'The Last of Us 2': Todos los rumores y pistas que prueban su existencia - Reportaje

PS4
Categoría: Reportaje
25 de Julio 2016 | 11:47

Las ofertas de trabajo y el año 2018

Lo primero que Naughty Dog debería lanzar ahora que la versión base de 'Uncharted 4' está en las tiendas es el contenido para un sólo jugador en forma de DLC. Con 'The Last of Us' lanzaron 'Left Behind', que es un DLC rico en contenido y en formato, uno de esos DLC que sí tienen sentido y no son mera excusa para explotar el monedero virtual del aficionado. Este precedente da esperanza para encontrar un tramo narrativo interesante para 'Uncharted' en forma de DLC, pero por ahora no hay nada firme sobre la mesa. Asumiendo como real ese DLC de historia de 'Uncharted', es el último coletazo de la saga de Drake y se abre la puerta a sumergirse en 'The Last of Us 2'.

Uncharted 4

De hecho, Naughty Dog ya está buscando personal para el nuevo juego. Buscan diseñadores de escenarios, con una premisa muy particular: generar escenarios que transmitan un poso emocional para la aventura. Esto se podría aplicar a cualquier juego reciente de la franquicia, pero al leer esto no soy capaz de apartar de mi pensamiento el momento de las jirafas en 'The Last of Us', que es una descripción práctica de ese contenido emocional en el diseño de un escenario. Emilia Schartz de Naughty Dog, también habla abiertamente de ese nuevo proyecto que parece que está en marcha.

Neil Druckmann

Vamos un paso más allá, y todo apunta a que será en el año 2018 cuando el juego pegue en las tiendas. Una larga espera, pero una espera comprensible ahora que en la compañía californiana parece que sólo trabaja un equipo. Durante años Naughty Dog trabajó con dos equipos en paralelo, lo que les permitió ser particularmente prolíficos en la generación de PS3. Sin embargo, los fanáticos de 'Uncharted' recordarán cómo hace un par de años buena parte del equipo principal de 'Uncharted' fue saliendo de la compañía: Amy Hennig, ustin Richmond... Un momento de crisis dentro de Naughty Dog que nunca ha llegado a ser completamente esclarecido, pero que concluyó en el que el equipo comandado por Neil Druckmann y Bruce Straley, que era el mal llamado Equipo B tomase las riendas del proyecto de 'Uncharted 4' reiniciándolo y dando origen todos los retrasos que sufrimos. El equipo de Druckmann es también el de 'The Last of Us', y eso no es algo que a nadie que conozca 'The Last of Us' y haya jugado a 'Uncharted 4' le pase desapercibido. El hecho es, en cualquier caso, que ahora mismo parece que Naughty Dog lo tiene difícil para trabajar en paralelo, por lo que los plazos que manejamos tienen que ser dolorosamente amplios.

Mi opinión: 'The Last of Us 2' es el próximo paso de Naughty Dog, y, me arriesgo a afirmar con bastante confianza que el juego está en estos momentos ya en desarrollo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.