avatar

ÚLTIMA HORA María Pujalte ficha por 'Merlí: Sapere Aude' para ser la nueva mentora de Pol
'The Last of Us 2': Todos los rumores y pistas que prueban su existencia - Reportaje
12
PRUEBAS

'The Last of Us 2': Todos los rumores y pistas que prueban su existencia - Reportaje

PS4
Categoría: Reportaje
25 de Julio 2016 | 11:47

Las declaraciones de Nolan North

La respuesta es un sí rotundo, no vamos a andarnos con rodeos, y el camino a ese "sí" se ha venido dejando como migas de pan desde fuentes cercanas e incluso internas del estudio. El primer precedente firme de 'The Last of Us 2' lo encontramos en el actor de doblaje Nolan North.

Nolan North

North es uno de los rostros más reconocibles del mundo del videojuego, junto a Troy Baker, sin duda uno de los indiscutibles en la actualidad. Nolan North le debe buena parte de su protagonismo justamente a Naughty Dog, estudio con el que se ha granjeado su fama a través del personaje de Nathan Drake. El actor lleva dando vida a Drake desde la primera entrega y a través de todos los juegos disponibles de la franquicia. En 'The Last of Us', aunque North participa, es Troy Baker el que lleva las riendas con su interpretación para el papel protagonista de Joel. Me da la sensación, y esto es casi visceral más que explícito, que North no está contento con su papel de David para 'The Last of Us'. El actor comentó entre la broma y la inquina: "Mi personaje en 'The Last of Us' tuvo una muerte prematura".

A nadie se le escapa el modo de desarrollo de Naughty Dog, que tiende a cerrar y abrir franquicias cada ciclo generacional. Todo apunta a que ahora acudimos al momento de bisagra entre 'Uncharted 4' y 'The Last of Us', ya que la saga de la infección parece la llamada a ser la principal de Naughty Dog en los próximos años. Ante este panorama, y con el personaje de North muerto en la primera entrega, la posibilidad de que aparezca en el próximo juego es improbable, salvo que tengamos precuela.

The last of Us

En este discurso sutilmente recriminatorio es en el que North soltó la bomba: "Sé que están haciendo 'The Last of Us 2'". Quizá un desliz. Quizá una manera de presionar a Naughty Dog. Quizá, simplemente, hablaba el enfado con la nueva franquicia. El hecho, en cualquier caso, es que a partir de este punto se da por hecho la existencia de 'The Last of Us 2'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.