avatar

La historia de 'The Elder Scrolls': dos décadas de ROL en mayúsculas
2 6
HISTORIA DEL RPG OCCIDENTAL

La historia de 'The Elder Scrolls': dos décadas de ROL en mayúsculas

Categoría: Reportaje
25 de Octubre 2016 | 10:19

Esta semana llega a las tiendas 'The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition', una revisión del juego aparecido hace 5 años con interesantes añadidos como todo el contenido descargable incluido, algunos de los mejores mods aparecidos en PC y por supuesto, un apartado visual puesto al día para las nuevas consolas y compatibles. Aunque aún queda un largo recorrido para esta franquicia, es el punto culminante para una marca nacida exáctamente hace 22 años, con 'The Elder Scrolls Arena', un videojuego que apuntaba a ser simplemente un título de combates entre galdiadores y terminó siendo algo bastante más grande. No es 'The Elder Scrolls' una franquicia que haya inventado el rol, pero sí ha sido una de las que más ha contribuido a popularizarlo y ha sido influencia directa en otros grandes que han ido apareciendo más tarde como 'Dragon Age' o 'The Witcher' y por qué no decirlo, 'Baldur's Gate' o 'Planescape Torment'.

The Elder Scrolls

La esencia de 'The Elder Scrolls' siempre ha sido la de ofrecer al jugador una libertad inusitada y probablemente inédita hasta el momento de la aparición de la primera entrega, además de poder disfrutarla en entornos absolutamente enormes. La labor de diseño en escenarios y las composiciones de Jeremy Soule aportan su granito de arena para que simplemente explorar Tamriel sea una sensación mágica, en cualquiera de sus entregas.

Si bien la historia principal flojea en alguno de los juegos de la franquicia, la posibilidad de desviarse de ella y completar los cientos de misiones secundarias está presente, así como la de unirse a los diferentes gremios, como el de los Magos o la Hermandad Oscura, y ahí reside la virtud de 'The Elder Scrolls': dejar que el jugador sea quien quiera ser cuando quiera serlo. Vamos a echar un vistazo a todas las entregas de esta marca que ha dejado su sello en el género del rol durante ya más de 20 años.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.