avatar

'The Division' convence hasta el momento - La Columna
1
OPINIÓN

'The Division' convence hasta el momento - La Columna

Por Álex Pareja
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
28 de Febrero 2016 | 10:00

Ya os hablé sobre los mundos persistentes y su proliferación en el mundo de los videojuegos en la actualidad. Parece que los consumidores de videojuegos han hecho que las compañías y estudios se hayan replanteado sus modelos de negocio para tener en cuenta siempre una máxima: si el usuario decide gastarse 60 euros en un producto, uno que sepa que le va a durar mucho tiempo siempre va a prevalecer por encima de otro que solo aporte un tiempo más limitado de experiencia.

Por ello hemos visto cómo el medio se llenaba de ejemplos de juegos que utilizaban estos sistemas de mundos persistentes, como el caso de 'Destiny', o la llegada a prácticamente todos los videojuegos existentes de actualizaciones (de pago o gratuitas) que aportan muchos más contenidos al juego base conforme va pasando el tiempo. A veces parece que este método de negocio se malinterpreta y terminamos encontrándonos con ejemplos como el reciente 'Street Fighter V', pero tampoco soy el más indicado para hablar sobre ese tema en concreto.

'Destiny' abrió la puerta a este tipo de videojuegos de gran presupuesto, que gracias a su éxito han confirmado su viabilidad a otras empresas. La obra de Bungie es uno de los activos actuales más beneficiosos con los que cuenta Activision, y es normal que otras grandes compañías hayan echado el ojo a esta manera de exponer los videojuegos a los jugadores. Ubisoft, como no podía ser de otra manera, pronto se puso manos a la obra.

Destiny

He sido un jugador habitual de 'Destiny' durante este último año, aunque no podré decir que he aprovechado al máximo todos los contenidos que se han ido incluyendo. Bien por falta de tiempo o por simple desgana, todavía me quedan muchos cabos sueltos que realizar en el juego de Bungie, al que cada vez he ido prestando menos atención. Pero valoro que se haya sabido crear un producto que con el tiempo ha sabido ofrecer a los jugadores una experiencia muy satisfactoria, con la que poder pasar muchísimas horas.

Pero como ya os comentaba hace unas semanas por aquí, 'Destiny' podría verse amenazado este mismo año por 'The División', que ha terminado siendo esa apuesta de Ubisoft por este género que podríamos enmarcar dentro de los MMORPG, aunque también muestren características propias de otras categorías. Y después de poder probar el juego durante varias horas gracias a la beta abierta a la que tuvimos acceso la semana pasada, ya puedo afirmar que puede llegar a convertirse en un competidor a la altura.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.