avatar

'The Division' convence hasta el momento - La Columna
1
OPINIÓN

'The Division' convence hasta el momento - La Columna

Por Álex Pareja
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
28 de Febrero 2016 | 10:00

La forma de plantear la exploración tampoco se parece lo más mínimo a lo que hemos visto todo este año en 'Destiny', lo que también provoca que 'The Division' se sienta como un soplo de aire fresco. Me apetecía darme largos paseos por su devastada ciudad de Nueva York en lugar de utilizar el viaje rápido, por ejemplo, mientras me enfrentaba a los enemigos que iban surgiendo o conseguía los objetos que estaban dispersos por los escenarios. Y ahí fue donde me encontré con otra característica que consiguió convencerme con el juego de Ubisoft: la manera en la que plantea la exploración.

En un título de estas características lo más importante es ir consiguiendo una mejor equipación cada vez, convirtiéndose en la mayor motivación para el jugador: completamos todas las misiones y objetivos para que nos puedan premiar con un arma o una pieza de armadura mejor que la que tenemos. Si planteas un escenario abierto que poder recorrer con libertad, como hace 'The Division', también es obvio que debes incluir en ese mapa algunos objetos y tesoros que también sepan recompensar a los jugadores que decidan explorar. Pero también puede salir mal.

Si enseñas a un jugador a que en los miles de recovecos que se pueden encontrar por el mapeado puede haber escondido un arma o un objeto interesante, generas una sensación de estrés constante, en la que el jugador puede llegar a sufrir una necesidad poco divertida de rebuscar hasta el último milímetro de cada zona del escenario. Sin embargo, 'The Division' sabe solventar este problema con creces con un sistema que ayuda a la exploración pero no la elimina: cuando el jugador está relativamente cerca de un objeto, éste saldrá señalado en el minimapa. Esto provoca que el usuario explore los escenarios pero no tenga por qué registrar hasta el último rincón.

The Division

La forma de plantear la Zona Oscura, los enemigos finales de las fases... todo me ha convencido hasta el momento con 'The Division', por lo que tengo muchas ganas de disfrutar de su propuesta al completo. Obviamente, hay muchas otras características que todavía no conocemos y que pueden acabar lastrando la obra al completo, por lo que también hay que ser algo cautos por el momento y esperar a su lanzamiento. Además, la proliferación de estos mundos persistentes y la experiencia el jugador con 'Destiny', que llegó con muy pocos contenidos de lanzamiento, va a tenerse muy en cuenta por parte de los jugadores y periodistas con 'The Division'. A ver si consigue salir airoso.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.