avatar

La Columna - ¿Qué implicaría el posible retraso de 'Destiny 2'?
1
OPINIÓN

La Columna - ¿Qué implicaría el posible retraso de 'Destiny 2'?

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
31 de Enero 2016 | 09:39

Hace más de un año que 'Destiny' llegó al mercado y todos recordamos la forma en que lo hizo. Ante la falta de información y los datos que se dieron de forma precipitada (o interesada) nos encontramos con un buen shooter pero al que no se le podía descubrir, en ninguna característica, esa etiqueta de "videojuego más caro de la historia". ¿De verdad esto ha costado 500 millones? ¿En serio que este pequeño juego va a durar diez años?

Obviamente, con el paso del tiempo, comenzamos a entender todo algo mejor. 'Destiny' iba a durar diez años e iba a costar 500 millones, claro, pero todo el conjunto de productos que iban a orbitar a su alrededor a lo largo de esa década. Expansiones, contenidos adicionales... y varias entregas. El comienzo del juego de Bungie fue algo convulso, ya que aunque tenía buenas características y apuntaba maneras, fallaba en lo más básico dentro de un juego que invita a farmear y a repetir una y otra vez las mismas acciones: ausencia de contenido evidente.

En apenas unas horas podías completar todos los elementos que se incluyeron en 'Destiny', y solo te quedaba repetir y repetir para conseguir nuevos y mejores equipamientos. A los meses entendimos por dónde iban a ir los tiros a partir de ese momento, gracias a la llegada de un nuevo DLC y a la filtración de los planes de Activision y de Bungie con la que iba a convertirse en una gran franquicia.

Destiny

Como hemos comprobado a lo largo de este año largo, 'Destiny' no para de recibir nuevos contenidos, tanto gratuitos como de pago, transformando hoy en día al juego en algo muy diferente a lo que pudimos disfrutar en sus primeros meses de vida. Con la llegada de sus tres expansiones, ahora sí, nos encontramos con un producto que se siente más completo, con mucho contenido y tareas que realizar. Eso sí, a los usuarios del primer día les ha costado unos 140 euros poder sacar el máximo rendimiento al título, comprobando mientras cómo los usuarios que han esperado más tiempo pueden adquirir todo ese contenido por tan solo 40 euros.

Pero hay esperanza en el futuro, ya que en un principio este año no se iban a incorporar más contenidos de pago a 'Destiny', pero sí que parecía que íbamos a tener a su secuela a finales de año. Los planes filtrados antes mencionados también lo dejaban claro: durante diez años se iba a repetir el mismo proceso, con el lanzamiento de un juego, tres expansiones y el lanzamiento de su secuela, al que le seguirían sus expansiones y así sucesivamente.

Sin embargo, parece que 'Destiny 2' se va a retrasar.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.