avatar

La Columna - ¿Qué implicaría el posible retraso de 'Destiny 2'?
1
OPINIÓN

La Columna - ¿Qué implicaría el posible retraso de 'Destiny 2'?

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
31 de Enero 2016 | 09:39

Todavía no hay información oficial al respecto, pero parece que la información es bastante veraz si tenemos en cuenta los medios que se han hecho eco de ella asegurando las fuentes, como es el caso del medio Kotaku. Estos datos apuntarían a que desde Bungie se está pensando de forma seria retrasar el lanzamiento de 'Destiny 2', que como os he comentado antes todos esperamos para finales de este mismo año.

No solo es que esperemos la secuela para este año, sino que ellos mismos también, ya que han generado todo el modelo de negocios en base a este movimiento. Sin embargo, parece que esta vez quieren ser más cautos y no van a permitirse lanzar un producto con el que no se encuentren del todo satisfechos. Personalmente, entiendo esta postura por motivos puramente lógicos: un nuevo descalabro, por pequeño que sea, puede generar una bola de nieve tan importante que acabe con la franquicia al completo, esa que supuestamente tiene un ciclo de vida de diez años.

Algunas otras informaciones, aunque no me fío del todo, apuntan a que algunos desarrolladores de Bungie están dejando ver su disconformidad en la manera en que Activision les está haciendo trabajar, con menos recursos de los que necesitarían y con la presión de que hay que generar beneficios por cada esfuerzo realizado en conseguir nuevos contenidos. Pero lo cierto es que retrasar 'Destiny 2' pueden llegar a tener otras implicaciones más importantes de lo que parece, que quizás puedan llegar a ser todavía peores que las de lanzar un producto que todavía necesite unos meses más de trabajo.

The Division

No es que esté defendiendo que se lance un producto a medio terminar, no me entendáis mal, pero sí que es cierto que lo que peor le viene a 'Destiny' ahora mismo es que esta secuela se vaya demasiado lejana en el calendario. Ahora mismo, existe un cierto malestar entre los jugadores del título, que aunque han quedado satisfechos con la última expansión y con el rumbo que ahora sí parece que ha tomado el juego, siguen descubriendo que no es ni mucho menos perfecto. Tener un título así, sin incorporar esas expansiones no esperadas este año, puede generar muchos abandonos de jugadores. Y esa fuga puede tener consecuencias irremediables para Bungie.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.