avatar

La Columna - ¿Qué implicaría el posible retraso de 'Destiny 2'?
1
OPINIÓN

La Columna - ¿Qué implicaría el posible retraso de 'Destiny 2'?

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
31 de Enero 2016 | 09:39

Jugar durante un año entero a 'Destiny', tal cual está ahora, no va a servir para todos los jugadores que actualmente entran al juego de forma diaria. Por muchos contenidos y eventos gratuitos que se realicen (y que estaban en el calendario) va a haber hambre de más. Si las informaciones son ciertas y 'Destiny 2' apareciera en primavera de 2017, tendríamos que vivir con la versión del juego actual por más de un año. Y sí, es demasiado tiempo.

Pero ya no solo por el propio juego o por el hastío habitual de algunos de sus jugadores, sino porque a la ecuación se une un competidor con el que quizás no se había contado hasta el momento: 'The Division'. No sabemos cómo va a ser el juego, ni si va a ser mejor, peor o regular, pero lo que es innegable es que la próxima gran obra de Ubisoft va a beber y mucho de 'Destiny', con un concepto de juego multijugador y de mundo persistente muy similar.

¿Y si los jugadores habituales de 'Destiny' deciden probar 'The Division' y quedarse allí porque les gusta más? Muchos apuntan a que Ubisoft ha estado retrasando el lanzamiento de su juego únicamente para seguir observando cuáles eran los movimientos realizados por Bungie, aprendiendo de su manera de trabajar y, probablemente, observando muy bien los errores que sus usuarios critican.

Destiny

'The Division', puede ser un duro golpe para 'Destiny', sobre todo si a esto le sumamos un posible retraso de la secuela y la falta de contenidos durante el año 2016. Hay muchas razones por las que los jugadores habituales del juego de Bungie puedan probar el de Ubisoft, con serias posibilidades de que abandonen uno en favor de otro en caso de resultar complacidos. Si a los jugadores de 'Destiny' les mantienes unos cuantos meses más de lo previsto sin introducir novedades, también aumenta la posibilidad de que un posible aburrimiento les lance a probar otro producto.

Aunque parezca mentira, lo que en un principio es un gesto de buena voluntad por querer hacer un mejor producto, puede significar algo muy importante. Si 'Destiny 2' finalmente se termina retrasando hasta el año 2017, cuidado: si 'The Division' consigue dar en el clavo va a ser un año muy duro para Bungie. ¿Vosotros qué pensáis?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.